Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Yo creo en Dios, y en Jesús, su Hijo, que nació de una virgen, resucitó al tercer día después de su muerte y subió al cielo, que caminó sobre las aguas,... y tú?

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«4344454647»
25/04/2011 01:11

Se buscan testigos del Resucitado
Jesús dijo a Tomas: "
Tu crees porque has visto. Felices los que creen sin haber visto" (Jn 20, 29)

Estas palabras de Jesús: "Felices los que creen sin haber visto", se refieren a nosotros, a los cristianos de hoy que seguimos encontrando a Cristo Resucitado, aunque "no lo veamos" con los ojos del cuerpo, los efectos que se producen son exactamente los mismos: somos "felices", porque tenemos la certeza de que creemos en algo real; porque tenemos una esperanza diferente a quienes no creen; porque vamos por la vida luchando por hacer realidad el sueño de Jesús: vivir el Reino de Dios entre los hombres.

Piensa, a quién le debes tu fe: ¿a tus padres?, ¿a un sacerdote?, ¿a un catequista?, ¿a algún amigo?. La fe es un don de Dios que recibimos en el bautismo, pero también es consecuencia del testimonio de alguien que ya se encontró con Jesús Resucitado. Quizá tú has sido la causa de la fe de alguna persona. ¡felicidades!, esa es la tarea de todos los cristianos.

Pero…. si tu eres alguien que siente que su fe no es firme, es probablemente porque no has hallado a alguien que te de testimonio de su encuentro con Jesús Resucitado, ¿o no lo has querido ver? ¡no te desanimes!. Vale la pena que busques entre las personas que conoces; busca a alguien que ya lo haya encontrado, desde luego tienes que entrar en el "ambiente" donde están estas personas: es gente común, pero se distingue en que vive los valores cristianos: la verdad, la justicia, el amor y la paz; seguramente están entre tus compañeros de trabajo o de escuela; quizá entre tus vecinos; ven a Misa los domingos, o acércate a algún grupo parroquial; puedes encontrar aquí a esos testigos de la Resurrección que viven inmersos en el mundo transmitiendo el amor de Jesús de Nazaret.

Cada vez que veas a alguien que vive esos valores del Reino de Dios, es porque es un Testigo del Resucitado; obsérvalo, pregúntale por qué cree y por qué vive de tal manera. Con toda seguridad su testimonio de contagiará y tú también serás un testigo más, ayudando a Jesús a transformar al mundo.

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

24/04/2011 20:53

24/04/2011 16:56

RESUCITO EL SEÑOR

Domingo de Pascua.

"María Magdalena fue al sepulcro al amanecer y vio la losa quitada. Corrió donde estaba Simón Pedro y le dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde le han puesto". San Juan, cap. 20.

Muere la luz, los pájaros no regresan al nido, cae el árbol vencido por el tiempo, se deshacen las rocas, huyen los sueños, desaparecen los apellidos, se agotan las fortunas, el barco se destroza contra el acantilado, se acaba el manantial, se extingue la esperanza. ¿Y el hombre?

La muerte nos roba todo lo que hemos acumulado durante muchos años, nos arrebata la experiencia, borra el buen nombre, marchita el arte, amenaza toda alegría, separa a los hermanos, dispersa a los amigos. En cambio nos devuelve un cadáver, un poco de huesos, un puñado de polvo, un epitafio, una leyenda borrosa, nada...

Vivimos bajo el signo de la angustia. Porque "todavía no hemos entendido las escrituras, que Él había de resucitar de entre los muertos". Amamos a Cristo, es verdad, pero como María Magdalena no atinamos a saber dónde le han puesto.

Sin embargo, el Señor desea encontrarse con nosotros para sanar nuestra desesperanza. A Magdalena le busca nuevamente en el sepulcro. Se le aparece en figura de hortelano. A Pedro se le presenta como el amigo de siempre, sin recordar sus negaciones. Para los viajeros de Emaús es un compañero de camino.

Esa tarde, reunidos en el cenáculo, los apóstoles, excepto Tomás, pueden verlo y contemplar sus cicatrices.

Todo esto sucedió aquel domingo, "el primer día de la semana", el primer día de un mundo nuevo, de una historia renovada ¿Y nosotros?

"Venid a ver" nos dirán los ángeles que custodian la tumba, después de que los guardas han huido. Antes estaba en el sepulcro, ahora le hallamos glorioso en los cielos y vivo en su Iglesia.

Se adivinaba su presencia en la fortaleza de los primeros mártires. Hoy lo descubrimos en la abnegación de una obrera y en la paciencia de un moribundo. Habitó en las catedrales románicas y góticas, hoy también acompaña la sencilla comunidad cristiana bajo un techo pajizo. Hablaron de Él los Padres de la Iglesia, los teólogos medievales, los pensadores, los novelistas. Hoy los traduce la fe de una madre de familia. Lo muestra la esperanza sobre el corazón de un joven que regresa después de insufrible travesía.

Cristo vive y nos transforma. Viaja en la historia, adherido como la luz al calor, como la velocidad al movimiento. Lo hallamos en la doctrina de los concilios, en el cómputo de nuestros almanaques, en el taller de los orfebres, en la osadía de los misioneros.

Lo hallamos en el amanecer de este domingo, que ilumina los sepulcros de nuestros seres queridos y le da otro resplandor, otra figura, otro poder, otra proporción a nuestra propia muerte.

Algunos aún no lo hemos empezado a buscar "dónde le han puesto". Otros ya lo encontraron. Pero todos sentimos que el universo es distinto de hoy en adelante, porque Él ha resucitado verdaderamente de entre los muertos.

24/04/2011 14:12
Casillas, por como escribes no parece que te haga mucha gracia, y ese par de botellas es lo que te bebes cuando te quedas sin saber que contestar.Porque hasta ahora tus argumentos se caen por su propio peso, aunque deberia decir que no son tuyos, son prestados y sacados de la web en su mayoría.
Espero que en vez de patalear sin sentido te pongas las pilas y tengamos un debate de verdad.
24/04/2011 06:10

 

Pues a mí, tus conclusiones me hacen bastante gracia. A tales conclusiones debes de haber llegado tras cascarte dos botellas de ginebra con gaseosa. Pues me hacen una gracia ke no veas. pero sigue sigue, ke duro es dar cozes contra el aguijón.

 

24/04/2011 04:15
Contestando al último post de Casillas, decir que la resurrección es la única explicación razonable al comienzo del movimiento cristiano es como decir que el comienzo del Islam fue el encuentro de Mahoma con el ángel Gabriel, o sea, una pura fantasía y leyenda para justificar el movimiento religioso, si no fuera así, probablemente ambos movimientos hubieran fracasado.
También podemos decir que el comienzo del movimiento espiritista fue el contacto con el más allá, algo que jamás ha sido comprobado ni demostrado.

Se nos dice despúes que si la resurrección fuese un cuento no existiría la iglesia cristiana, lo mismo podríamos decir del Islam y el espiritismo, que el ángel Gabriel y el más allá son verdaderos, porque sino no hubieran existido estos dos movimientos, con este argumento justificaríamos todas las creencias del mundo, apoyandose en que como se han desarrollado como credo, sus pilares más fantásticos son verdaderos, lo cual es una falacia evidente.

Tampoco se ha podido demostrar la existencia de la mayoría de los llamados "apostoles" ni de los hechos que se narran en el evangelio, evangelios que fueron escritos 30 y 40 años despúes de ocurridos los hechos que se narran, algo muy extraño.

Respondiendo a la última pregunta, no creo que Jesús esté vivo, ni siquiera que haya existido tal y como lo cuentan los evangelios, mi conclusión es que es una leyenda fantástica cimentada en un hecho real deformado.
24/04/2011 00:36

EL PODER SOBRENATURAL 4

 

La resurrección es la única  explicación razonable para el comienzo del movimiento Cristiano.

La Iglesia Cristiana nació en la misma ciudad donde Jesús fue públicamente ejecutado y sepultado.  La creencia en un Jesús resucitado tuvo que haber sido auténtica para haberse enraizado en Jerusalén y crecido hasta abarcar el mundo entero.  La Iglesia Cristiana es ahora la institución más grande que existe y ha existido en la historia de la humanidad.   Claramente, esto hubiese sido imposible si la resurrección fuese solamente un cuento.

La resurrección es la única explicación lógica para la transformación de los discípulos. 

Ellos abandonaron y negaron a Jesús antes de su juicio público; después de su muerte ellos estaban desalentados y temerosos.  Aún, después de su resurrección y su experiencia en Pentecostés, estos mismos desalentados hombres y mujeres fueron transformados por el sobrenatural poder de Cristo resucitado.  En su nombre, ellos pusieron de cabeza al mundo .  Muchos perdieron la vida por su fe, otros fueron terriblemente perseguidos.  Su valiente comportamiento no tiene sentido aparte de su convicción de que Jesucristo fue verdaderamente resucitado de entre los muertos- un hecho digno por el cual morir.

A través de los siglos, los grandes teólogos que han considerado las pruebas de la resurrección han creído, y todavía creen, que Jesús está vivo.

Después de haber sopesado la evidencia de la resurrección dada por los escritores de los Evangelios, Simon Greenleaf, una eminencia sobre asuntos legales de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, concluyó:

"Sería imposible que ellos hubieran persistido en afirmar las verdades que han narrado, de no ser por el hecho de que Jesús sí resucitó de entre los muertos."

El señor Greenleaf, fué un profesor judío que se convirtió en un seguidor de Jesús, el Mesías, después de estudiar los hechos por sí mismo.

Después de haber sopesado esta evidencia, ¿cual es su conclusión? ¿Usted cree que Jesús está vivo?  Todo aquel que cree que El en verdad ha resucitado, puede recibir el regalo de la vida eterna y experimentar una relación personal con él.  Descubra como usted puede comenzar esta relación duradera.

23/04/2011 15:31
Diestefano, creo que en vez de indignarte lo que deberías hacer es dar argumentos y contestaciones más consistentes, ¿te has preguntado alguna vez porque cada vez menos gente cree en la religión, especialmente la cristiana?Pues una de esas razones es la debilidad de los argumentos que se presentan para probar la historicidad de los hechos que se narran en el evangelio, precisamente entre las grandes religiones actuales la cristiana es la que cuenta con una base histórica más endeble, pues la mayor parte de los acontecimientos que se narran no han sido probados ni corroborados, al contrario que el islam o el judaísmo (que también tienen partes fantásticas) o el budismo.
23/04/2011 03:31

 

Si, lo ke tu digas hombre, ¡lo ke tu digas!

23/04/2011 01:48
"Hubieron numerosos testigos de la resurrección"
¿Quiénes?Ni en los relatos evangélicos se nos dice ni una sola persona que lo presenciara, eso si, parece que encontraron el sepuclro vacío, pero eso no es prueba de nada, la mitología cristiana no nos aporta pruebas de tan trascendente hecho, aunque luego dijeran que se les apareció muchas veces, pero todo forma parte de la leyenda deformada, no se nos aportan pruebas, así que desesperadamente se inventaron lo del maestro resucitado.
«4344454647»

10 siguientes

Mejores ofertas de YOOX en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto