Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
En un lugar de la Mancha ...

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«3435363738»
25/01/2017 02:37

—Mira, Sancho —dijo don Quijote—: dondequiera que está la virtud en eminente grado, es perseguida. Pocos o ninguno de los famosos varones que pasaron dejó de ser calumniado de la malicia. Julio César, animosísimo, prudentísimo y valentísimo capitán, fue notado de ambicioso y algún tanto no limpio, ni en sus vestidos ni en sus costumbres. Alejandro, a quien sus hazañas le alcanzaron el renombre de Magno, dicen dél que tuvo sus ciertos puntos de borracho. De Hércules, el de los muchos trabajos, se cuenta que fue lascivo y muelle. De don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, se murmura que fue más que demasiadamente rijoso; y de su hermano, que fue llorón. Así que, ¡oh Sancho!, entre las tantas calumnias de buenos bien pueden pasar las mías, como no sean más de las que has dicho.


24/01/2017 23:25


Diego Rivera pinta espantoso... y Carlos Fuentes es insufrible!

24/01/2017 23:08
Ayssss me tronchoooo
24/01/2017 23:05
Con permiso y con perdón, dejen de joder acá y resuelvan el desafío de una puñetera vez
24/01/2017 23:03
Claro... Y a mí no me apasiona Velazquez, pero eso no le resta genio. Y ambos, Cervantes y Velazquez son estudiados en todas las escuelas europeas, americanas no lo sé. Eso es perdurable.
24/01/2017 22:52
Bueno, es una opinión como cualquier otra.
A mí no me gusta El Quijote, quelevamoacer, y no soy nadie (literariamente hablando), pero eso es mejor a los que dicen que les encanta el libro sin haberlo leído.
El éxito (y la perdurabilidad) de Cervantes reside precisamente en que casi nadie lo lee hoy en día.
24/01/2017 20:30
Con independencia de la genialidad de cada uno, espero que se me entienda. Hablo de momentos en el tiempo, de épocas, y vive Dios que el barroco fue realmente desquiciada y fascinante.
24/01/2017 20:26

Comparar a Cervantes con Carlos Fuentes es como comparar a Velázquez con Diego Rivera. No tiene demasiado sentido.

24/01/2017 20:16

Estimado Mr Martin Amis.

Lástima que Cervantes nunca podrá criticar su obra, pero quizá lo hagan con la misma saña los lectores de usted dentro de 500 años. Pero también es muy posible que dentro de 500 años los habitantes de este planeta, cuando por casualidad aterrice entre sus manos un ejemplar de su obra, se pregunten ¡quién coño fue Martin Amis!. Quizá a usted lo recuerden en su pueblo natal inglés cuando algún inglés pasee por la pequeña calle inglesa que homenajea su ‘ilustre’ nombre inglés.

Qué puede esperar un triste escritor español del siglo XVI de un inglés del siglo XXI. La rabia que corre por sus venas Mr Martin es que hasta usted, siendo inglés, conoce a Cervantes, un español. Yo he tenido que consultar en la Wikipedia para saber algo de usted y he podido constatar que es inglés.

Su rabia Mr Martin Inglés es saber con certeza, hoy, que dentro de 500 años Cervantes seguirá teniendo un hueco dentro de la Literatura universal, mientras que usted, inglés, nunca tendrá ese privilegio.

Un inglés todavía conduce por la izquierda y mide las distancias en pulgadas, pies y yardas. Dentro de 500 años seguirá haciendo lo mismo.

.

24/01/2017 16:31

En este momento el lector cae en la cuenta de que aún le quedan unas setecientas páginas. Y piensa que Cervantes tendrá que cambiar de dirección, y pronto, si no quiere quedarse sin protagonistas. Y así es. Aunque las notas que tomé siguen llenas de desastrosas situaciones (“miserablemente magullado”, “bella paliza recibió, vive Dios”, “sus buenos golpes”, “un gran puñetazo”), y aunque continúan proliferando los garrotazos, las tundas, los remojones y las quemaduras a lo largo del camino, Cervantes empieza a diversificar su narración. Empieza a rellenarla.
Y no para de meter material de relleno. Don Quijote y Sancho quedan reducidos a la condición de indefensos comparsas a medida que Cervantes va rellenando su novela aprovechando toda la basura, todo el heno y toda la paja de la literatura popular de su tiempo. Es un espectáculo tan ridículo y desvergonzado como el que daría, por ejemplo, el señor Fuentes si incluyera seis o siete bestsellers en La muerte de Artemio Cruz. Caben allí el relato del pastor, el del mulero y el del cautivo; cabe allí una digresión de treinta páginas de laberíntica intriga (que incluso el traductor de la edición de Penguin nos implora que nos saltemos); caben allí coplas y serenatas, y los suspiros y los pesares de los amores contrariados; caben allí descabelladas coincidencias, reuniones por sorpresa, instantáneas rehabilitaciones. Apilando los errores sobre las incongruencias, las excrecencias sobre las excrecencias, Cervantes mantiene la alegre sucesión de desastres y palizas hasta que la primera parte del Quijote llega dando tumbos a su conclusión.

MARTIN AMIS, La guerra contra el cliché, Anagrama, Barcelona, 2003, traducción de Francesc Roca, págs. 414-415


«3435363738»

10 siguientes

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto