Diego Rivera pinta espantoso... y Carlos Fuentes es insufrible!
Comparar a Cervantes con Carlos Fuentes es como comparar a Velázquez con Diego Rivera. No tiene demasiado sentido.
Estimado Mr Martin Amis.
Lástima que Cervantes nunca podrá criticar su obra, pero quizá lo hagan con la misma saña los lectores de usted dentro de 500 años. Pero también es muy posible que dentro de 500 años los habitantes de este planeta, cuando por casualidad aterrice entre sus manos un ejemplar de su obra, se pregunten ¡quién coño fue Martin Amis!. Quizá a usted lo recuerden en su pueblo natal inglés cuando algún inglés pasee por la pequeña calle inglesa que homenajea su ‘ilustre’ nombre inglés.
Qué puede esperar un triste escritor español del siglo XVI de un inglés del siglo XXI. La rabia que corre por sus venas Mr Martin es que hasta usted, siendo inglés, conoce a Cervantes, un español. Yo he tenido que consultar en la Wikipedia para saber algo de usted y he podido constatar que es inglés.
Su rabia Mr Martin Inglés es saber con certeza, hoy, que dentro de 500 años Cervantes seguirá teniendo un hueco dentro de la Literatura universal, mientras que usted, inglés, nunca tendrá ese privilegio.
Un inglés todavía conduce por la izquierda y mide las distancias en pulgadas, pies y yardas. Dentro de 500 años seguirá haciendo lo mismo.
.
10 siguientes