Para explicar lo que quiero decir voy a poner un ejemplo sencillo, si salimos a la calle y preguntamos por Chamonix mucha gente no solamente sabrá de qué le hablamos, sino que además nos la ubicará en el mapa, a pesar de que solo tenga 9086 hab. Si hacemos la misma prueba con la ciudad de Incheon es posible que ni sepan el continente en que se encuentra a pesar de que tenga 2,900,898 hab. Y es que el juego del trivial no se rige por conceptos matemáticos.
¿Qué hay que eliminar preguntas basura? Claramente sí. ¿Qué hay que eliminar subtemas enteros? Pues también mi respuesta es sí ¿Qué hay que empezar por Geografía España? Rotundamente no.
Ni más ni menos que lo que yo he venido defendiendo desde el primer momento, empezando por mi denuncia pública a esa "Solución Final" que algunos deseaban para la sección Geo España. Ayer incluso apelé al sentido común para aplicar las normas que deberían regir ese supuesto reglamento. Reglamento que, todo sea dicho, nace a resultas de las protestas y disconformidad de determinados usuarios americanos. E incluso dejé constancia de que la segunda ciudad en importancia de Nicaragua debería tener un tratamiento y consideración distintos a la nonagésima ciudad en importancia de USA, por más que esta última triplique en población a la anterior. Es el ejemplo de Chamonix e Incheon. La ponderación y evaluación no deberían reducirse, como bien indica Grissom, a una cuestión cuantitativa sino cualitativa. Excluir a Chamonix sería un disparate. Incluir a Jaén, una de las 195 provincias peruanas, también. Eliminar el subtema Geografía España, el mayor de todos, por mil razones, entre otras, como bien dejé constancia, el elevado número de usuarios españoles que frecuentamos la sala y jugamos al referido subtema. Aplicando nuevamente el sentido común sería un contrasentido suprimir una de las subsecciones o subtemas a los que más se juega y cuentan con un mayor número de adeptos. Un disparate de proporciones bíblicas.
10 siguientes
Juego de chinchón gratis