Pongamos dos países, A y B, que comparten frontera. Dentro del territorio de B, y completamente rodeado por él, existe un territorio más o menos pequeño, llamémosle C, que pertenece a A. Ese territorio C es un exclave de A ya que pertenece jurídicamente a él pero está rodeado por otros países, y además por estar completamente rodeado por B es un enclave de B. Es el famoso caso de Llívia en España: exclave de España y enclave de Francia.
Si dentro de este enclave C, que pertenece a A, existe un territorio D que pertenece a B, este territorio D se denomina metaenclave. De estos hay unos cuantos entre Bélgica y Holanda, o uno muy conocido entre Omán y los Emiratos Árabes Unidos.
Y si dentro de D existe otro cacho E que pertenece a A, este cacho se llama metametaenclave. De estos, a nivel entre países, existía solo uno, hasta que desapareció el pasado agosto.
Como puede que uno se pierda con tanto lío, he hecho gala de mi extrema destreza con el Paint y he hecho un croquis muy cuco para que se vea la diarrea mental que tuvieron algunos a la hora de trazar sus fronteras.
Estoy seguro de que entre las preguntas de Geografía que he mandado yo hay una en referencia a en qué país se encuentra el único meta-metaenclave que existe en el mundo. No sé exáctamente en qué términos redactaría esa pregunta, pero dado que la situación en esos enclaves ha cambiado muy drásticamente, ese meta-metaenclave ha dejado de existir.
Sugiero que, de localizar la pregunta, se haga referencia a este hecho y se redacte la pregunta en pasado, algo así: "¿En qué país se encontraba, hasta el 1 de agosto de 2015, el único meta-metaenclave existente en el siglo XXI?"
Considero importante recalcar que se trataba del único meta-metaenclave que existió en el siglo XXI, puesto que probablemente existieron otros meta-metaenclaves anteriormente, por ejemplo en los principados alemanes que formaron Alemania en 1871.
10 siguientes
Juego de chinchón gratis