Multijugador
|
Juegos
|
VIP
|
Clubis
|
Software
|
Foros
|
Búsqueda
Inicio
Foros
Els teus pintors favorits
Usuario:
Contraseña:
Recordar
Entrar
Registro
Recordar clave
Multijugador
Multijugador
Salas
Software
Calendario
Torneos
Medallas
Top
Juegos
Juegos
Nuevos
Más populares
Recomendamos
Acción
Animación
Aventuras
Cartas
Chicas
Clásicos
Coches
Deportes
Estrategia
Lucha
Rompecabezas
Tiros
Torneos
Club
Club
VIP
Búsqueda
Tienda
Foros
Blogs
Videos
Fotos
Clubis
Líder Buho21
[?]
China
b0
"La suerte está echada"
Els teus pintors favorits
Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«
24
25
26
27
28
»
ensisdeus
22/08/2008 23:29
Estimado dammar, una obra de arte, una pintura, es mucho más que la técnica, los productos que se utilizan, los aceites y las telas, igual que un libro no se mira tanto por la encuadernación lujosa o el material del que esta hecho, sino por su contenido o por lo que nos hace sentir.
El Dux Leonardo de Bellini , siempre me ha recordado la época de explendor de las repúblicas italianas del renacimiento y sus gobernantes, su historia y su aportación al desarrollo y la evolución del mundo , la cultura y los avances técnicos que ellas abanderaron durante aquellos siglos. Igualmente me evoca que los pequeños, en este caso las pequeñas repúblicas italianas,también pueden pueden aspirar a lo máximo, y de ahí la fascinación que en aquella época tenían por la historia de david y el gigante Golliat. Por eso la he puesto aquí.
En cuanto al cuadro American Gothic, tecnicamente está claro que es un cuadro pobre, no es un Rubens ni un Vermeer, claro está. Pero dice mucho de una época, unas creencias y un país como es los EEUU, y si admiras a este país y a la evolución de sus costumbres , pues sientes admiración también por algunas obras de arte del mismo, tal es este caso.
El Pop Art también me resulta muy interesante, porque es una forma de arte moderna y desinhibida,
alegre y fresca, sin complejos.Representa una sociedad que ha cambiado sus valores y ya no le da tanta importancia a los grandes temas que han ocupado al arte durante tantos siglos, la religión, mitología,el paso del tiempo...
todo eso es lo que veo cuando miro un cuadro y cuando lo pongo en el foro, no me importa mucho la verdad el material y el embadurnamiento que lleve (con todo respeto), eso lo dejo para los pintores, como les dejo a los músicos los instrumentos, yo me simplemente me dedicaré a disfrutar de su obra. Un abrazo amigo dammar, y continua participando en este foro y encuentro de arte porque merecen mucho la pena tus comentarios.
Rihard Hamilton: Just what is it that makes today´s homes so different.
ensisdeus
22/08/2008 23:01
3.-Romanticismo. Doña Juana la Loca ante la tumba de Felipe el Hermoso por Francisco Pradilla.
ensisdeus
22/08/2008 22:58
2.-Romanticismo.
El Testamento de Isabel la Católica por Eduardo Rosales.
ensisdeus
22/08/2008 22:56
Pintura española del siglo XIX.
1.- Retrato. Un maestro del retrato fue Federico de Madrazo. Este es el retrato de la Condesa de Vilches.
zlata
22/08/2008 22:28
Bix, podria, podria ser, he ido a ver la obra que me has dicho, parece que la reconozco, sin embargo no logro captar la lagrima que tanto me llamo la atencion por aquel entonces. Muchas gracias por tu colaboracion :-) Quizas idealice aquella imagen xq hoy no me parece tan espectacular. Añadir que al no ser entendida en arte la vision que obtengo por internet quizas se me presenta mucho mas fria de lo normal.
nocturna06
22/08/2008 17:58
"Nocturno Borgiano" de Perez Celis
dammar
22/08/2008 13:44
Si a una persona le interesa, ya me vale!!!
Un aceite en la pintura al óleo, debe cumplir varias condiciones, sin las cuales sería imposible la durabilidad de la obra.
A saber:
-TRANSPARENCIA.
-VELOCIDAD DE SECADO.
-DUREZA.
y otras más, desde luego.
El aceite de lino cumple a loa perfección las tres condiciones.
-Posee una transparencia muy adecuada.
-Posee una velocidad de secado intermedia (ni muy -rápida, ni muy lenta).
-Y posee una dureza más que aceptable.
Otras características que lo hacen el mejor de los aceites en el óleo, son:
-Buena plasticidad.
-Viscosidad muy aceptable.
-No tendencia a cuartear.
Todo esto hacen de él el mejor aceite para el óleo considerado desde hace siglos.
Parecido a él tenemos el aceite de adormidera, pero ya no es tan aconsejable.
¿Os imagináis pintar con aceite virgen de oliva?
jejeje.
Se podría, pero lo mismo tardaría en secar años de una capa a otra...
Es el llamado aceite de secado muy lento.
¿Cómo conseguiríamos un blanco puro con el aceite de oliva?
De ninguna de las maneras.
Saludos a todos que esto ya huele a trementina.
dammar
22/08/2008 13:26
No los he revisado hoy, pero creo que casi todas las obras que se presentan son telas al óleo.
Excepto la Capilla Sixtina, claro... que es un mural, o dicho de otra manera, un fresco.
Prodigioso, por cierto.
PINTURA AL ÓLEO.
===============
Como su nombre indica, es una pintura basada en el aceite. Es una de las pinturas más utilizadas.
Los componentes básicos de la pintura al óleo son dos:
-PIGMENTO.
-ACEITE DE LINAZA.
La pintura al óleo básicamente se compone de pigmento y aceite de linaza, aunque aquí cabría aclarar que el aceite de linaza ha de ser obligatoriamente "RECTIFICADO" o "PURIFICADO".
Tengamos en cuenta que el aceite de linaza en "CRUDO", es de un color amarillento rojizo, y no iría bien con el óleo debido a que cambiaría demasiado los colores.
Para ello, se utiliza el "PURIFICADO", desde luego, muchísimo más caro.
El aceite de linaza o lino purificado ya tiene un color casi transparente (exactamente, lo que los pintores llamamos amarillo pajizo).
La pintura al óleo su puede utilizar mayormente sobre los siguientes soportes:
-TELA.
-MADERA.
-TABLA.
-PARED.
-METAL.
-CRISTAL.
etc, etc.
aunque lo más usual es hacerlo sobre tela.
Otro día hablamos del porqué de escoger aceite de linaza y no otros aceites, como pudieran ser:
-de adormidera.
-de almendras.
-de ricino.
y por qué no mencionar:
-de oliva.
-de girasol.
y del grandísimo sinfín que hay de aceites en el mercado de los materiales.
Otro día seguimos que buho a veces no me deja enviar...
Saludos.
bix
22/08/2008 13:25
No das muchos datos, Zlata... ¿Pudiera ser "Andrómaca velando a Hector" de Jacques Louis David? En principio parece que cumple tus tres requisitos :-)
dammar
22/08/2008 13:14
zlata:
Das muy pocos datos para saber qué cuadro pudiera ser.
Al decir lágrimas de mujer, supongo te refieres a algún retrato de dónde puedan salir las lágrimas, no.
Explícate algo mejor, a ver ...
Saludos, zlata.
«
24
25
26
27
28
»
10 siguientes
Mejores ofertas de Dunkin-Donuts en Rebajas.Guru
Síguenos:
Buho21 ©
Español
English
Français
Português
Русский
Sí, quiero ser socio VIP
|
Ayuda
|
Contacto