Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
13/03/2024 19:26
1er Recorrido hecho en Alcalá del Júcar llegando a Las Rochas

Rebajas de Booking, aprovecha la oferta promocional!..

«12»
15/03/2024 09:52

.Entramos en Alcalá del Júcar por la calle Olmeda pasando al lado de un parque de cuerdas con tirolinas, (km 20,325) ubicado a la derecha...

...llegando a la carretera CM-2301 y por aquella rampa, (km 20,425) bajamos y superamos el aparcamiento de Alcalá del Júcar, (km 20,6) que queda a la derecha y sin dejar la Avenida de los Robles llegamos a la altura de la Oficina de Turismo. (km 20,825)

.Alcalá del Júcar, como las restantes poblaciones del Marquesado de Villena, estuvo sometida al poder de sus señores hasta el siglo XIX, aunque la política centralista e imperial de los Reyes Católicos limitó notablemente el poder.

.Con esta fotografía doy por finalizado mi primer recorrido por la ribera del Río Júcar.

.Por cierto tras este recorrido y antes de hacer el segundo por las riberas del río, quise tomar algo y así lo hice en el Restaurante “El Rincón del Júcar”

15/03/2024 09:43

...siguiendo por la misma calle/camino superando ahora un farallón a la izquierda, (km 17,6) que con cierta imaginación, el de primer término parece la cara de un simio...

...un chalet a la derecha, (km 17,950) llegando a una curva a la izquierda, (km 18,1)
siempre siguiendo el curso del río Júcar y con el mismo a mi derecha.

.Tras esa curva continuamos, llegando a la altura de las primeras casas de Alcalá del Júcar... (km 19,950)

.Bonita fotografía de Alcalá del Júcar...

.Declarada Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto 2335/1982 de 30 de julio.

.Su economía se basa principalmente en la agricultura y, especialmente en el turismo, la mayor fuente de ingresos del municipio.

15/03/2024 09:36

...llegando a una curva a la izquierda, que observamos en esta fotografía...

.Continuando por dicho camino con leves curvas a derecha, izquierda y de nuevo derecha, tal como vemos en esta fotografía...

.Ahora recorria un pequeño tramo algo más sinuoso, aunque muy suave...

15/03/2024 09:28

.Continuaba por el camino pedaleando y disfrutando del mismo, así como haciendo mis fotografías... y con el río Júcar a la derecha.

.Tras 1,5 km desde que crucé el río Júcar, una curva a la izquierda, (km 17,1) seguida de otra curva a la derecha, (km 17,175) y otra curva a la izquierda de 90º, (km 17,250) aunque ese momento no lo fotografié y sí esta fotografía que vemos una recta...

.Tras unos 300 m llegué a este punto donde vemos el púlpito que fotografié cuando iba hacia Tolosa, pero con una perspectiva diferente...

.Tras superar el farallón que forma ese púlpito, continué en línea recta, superando una casa a la derecha...

15/03/2024 09:17

.Tras ese giro a la derecha por ese sendero que curiosamente desde ese punto se llama calle Olmeda, vamos dirección a Alcalá del Júcar, recorriendo algo más de 4 km...

...con el rio ahora a la derecha, superando tras 250 m este punto en el que vemos a la izquierda unas ruinas, viendo de frente ese farallón...

.Fotografía de la zona opuesta del camino que llevaba...

.Continuaba pedalenado por ese camino, disfrutando del mismo, por lo bonito que es...

13/03/2024 21:31

.Bonita fotografía del río Júcar.

...por el que llegué a la altura del Puente de Tolosa... (km 15,550)

.Nueva fotografía del río Júcar desde dicho puente.

...y por el que superé el río Júcar. (km 15,650)

.Tras cruzar por dicho puente hay que girar 90º a la derecha tomando el Sendero del Batán, por la izquierda ese sendero viene de la Finca las Rochas, pero como ya he comentado en ciertos tramos son muy difíciles y estrechos para la bicicleta, no así hacia la derecha desde este punto que más bien es una pista, eso sí de tierra.

13/03/2024 21:25

...seguí por el camino con el río Júcar a la izquierda, llegando de nuevo a aquella presa que superé en la ida, (km 14,450)

...continuando hasta Tolosa, superando un camino a la derecha... (km 14,6)

...entrando en dicha aldea. (km 14,8)

.La recorremos por la calle San Roque, saliendo de ella, llegando a la carretera de Tolosa, (km 15,430) pero no seguí por ella sino que hice una variante, tomando enseguida un primer camino a la izquierda...

13/03/2024 21:23

.Una nueva fotografía de la central...

.Tras todo eso volví por el Camino de San Roque, superando el camino a la izquierda, (km 11,475) que va a la Finca de Las Rochas.

.Continué por dicho camino con el río Júcar a la izquierda ahora en relativa subida 1,1 km hasta cruzar aquél canal de agua, (km 12,6) habiendo superado un pequeño camino previo a la izquierda y con el canal en esa subida a la derecha, pero que no veía por estar a un nivel más elevado.

.Tras superarlo seguí en relativa bajada 1,4 km con el canal comentado a mi izquierda.

...hasta que giró dirección al río, (km 14)

13/03/2024 21:19

.Continué por el camino...

...tomé el camino a la izquierda, (km 11,1) que va a superar el río Júcar,... (km 11,150)

... saliendo al Camino de San Roque, (km 11,250) que por la izquierda va a Tolosa, pero por la derecha quise pasar a ver la Central Hidroeléctrica “El Bosque”, (km 11.350) que está a tan solo 100 de ese camino...

...que vi, fotografié y por supuesto disfruté de estar en ese lugar.

13/03/2024 21:14

.Fotografía desde la finca de un farallón por donde había venido...

.Tras descansar un ratito e intentar tomarme una cervecita que no pude porque nadie me atendió y eso que la puerta principal estaba abierta y yo llamé….

.Reinicié mi vuelta por el mismo camino hasta la aldea de Tolosa haciendo hincapié en mi recorrido de la siguiente manera…

.Nueva fotografía del farallón anterior hecha desde el camino..

.Tras 300 m ahora en bajada por esa zona pedregosa el camino es a la izquierda, (km 10,6) curva enseguida a la derecha, con el río Júcar a la izquierda, aquella pequeña presa en el río, (km 10,9)