Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
11/03/2024 17:35
Etapa Alatoz/Alcalá del Júcar

Mejores ofertas de IKEA en Rebajas.Guru

«12»
11/03/2024 20:09

...el “Mirador de Alcalá del Júcar,” desde donde hice esta fotografía de Alcalá del Júcar...

.En el año 1211, una expedición relámpago de Alfonso VIII consigue arrebatar a los musulmanes los castillos de Garadén, Jorquera y Alcalá, aunque la dominación cristiana quedará garantizada con la victoria sobre los almohades en las Navas de Tolosa en el año 1212.

.Nueva fotografía desde ese nuevo Mirador de Alcalá del Júcar...

.Inicialmente, Alcalá fue aldea de Jorquera, hasta que en 1364, Pedro I firmó un documento en el Grao de Valencia, concediendo a Alcalá del Júcar el villazgo y la segregación con respecto a Jorquera, con asignación del Fuero de las Leyes, de ordenamiento concejil y otros derechos…

.Nueva fotografía desxde el mismo mirador, teniendo a la izquierda del mismo una especie de picota.

.Como todas las poblaciones cercanas perteneció al Marquesado de Villena, padeciendo de las vicisitudes de ese peculiar señorío, que tanta importancia tuvo en la Edad Media y en la gestación de la moderna Monarquía Castellana.

...con el Barranco de la Noguera, la “Casa Rural Abuelo Daniel” a la derecha, (km 3,750) el sendero “El Corciolico,” a la izquierda, (km 4) por el que vienen los caminantes desde Casas del Cerro... la Plaza de Toros, (km 4,325) a la derecha para llegar a la altura de la Oficina de Turismo. (km 4,5)

.En este punto doy como finalizada esta corta etapa entre otras razones porque hice por la ribera del río Júcar dos recorridos alternativos que tambén pondré en mis trabajo sobre la Ruta de la Lana...

11/03/2024 19:52

.Indicación por donde se va a Alcalá del Júcar por carretera.

.Nueva indicación para por carretera ir a Alcalá del Júcar.

.En ese recorrido alternativo por carretera, en bajada, superé el “La Fuente de los Pumarejos” a la derecha, (km 2,1)

...y enseguida el “Lavadero Fuente de los Pumarejos” a la derecha.

11/03/2024 19:44

.Fotografía desde el Mirador de Casas del Cerro de la hoz del río Júcar donde se ubica Alcalá del Júcar...

.Como el sendero por el que creo va el Camino es bastante angosto, y quise hacer un pequeño recorrido por la aldea, volví sobre mis pasos hasta la Plaza de la Iglesia. (km 16,1)

.Tras un recorrido por sus calles “a mi aire,” llegué a este punto donde hay otro mirador e hice más fotografías, por la calle Cuevas...

.Se sabe que hacia el siglo XI Alcalá del Júcar fue fortaleza musulmana y que formaba parte de la línea defensiva que los musulmanes construyeron en las riberas del río, para contener la creciente presión de los reyes cristianos.

.El camino sigue por aquí en zigzag pero me recomendaron que para la bicicleta es mejor bajar por carretera...

*Los caminantes siguen de la siguiente forma... Se sale de esta aldea por la calle Las Cuevas, (km 16,5) y por ella zigzagueando y tras 1,4 km llegaremos a una calle más ancha, (km 20,9) tras haber superado y de forma alternativa curvas a derecha e izquierda un total de 11 curvas.

.Pero con la bicicleta desde Casas del Cerro seguiré por la carretera CM-3201, yendo por ella 4,5 km hasta la Oficina de Turismo.

11/03/2024 19:28

.Una nueva fotografía similar a la anterior hecha desde el Mirador de Casas del Cerro de Alcalá del Júcar.

.Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete.

.Fotografía desde el Mirador de Casas del Cerro de Alcalá del Júcar...

.Su situación y el excepcional paisaje que forma la hoz del Júcar, hacen que en cuanto aparece ante nuestros ojos, sintamos la necesidad de detener la marcha para poderlo contemplar en toda su grandiosidad.

.Nueva fotografía desde el Mirador de Casas del Cerro de Alcalá del Júcar...

.Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas, trepando hacia el Castillo que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río Júcar.

.Una nueva fotografía más desde el Mirador de Casas del Cerro de Alcalá del Júcar...

.Su población se encuentra dividida en 6 núcleos, uno de los cuales es Casas del Cerro.

11/03/2024 19:15

.Fotografía de la Plaza de la Iglesia y de su iglesia en Casas del Cerro.

...tomaremos la carretera hacia la izquierda, enttrando en Casas del Cerro por la calle San Isidro recorriendo 275 m hasta la Plaza de la Iglesia, (km 15,2) donde está ubicada la Iglesia derl Niño Jesús, sin mayor información sobre la misma...

*CASAS DEL CERRO:

.Población de 150 habitantes.

.Es una pedanía perteneciente a Alcalá del Júcar.

.Miradores desde los que se ven preciosas fotohgrafías de Alcalá del Júcar.

.En principio y por la información que tengo, el recorrido por las calles de esta pedanía será el siguiente:

.Desde la Plaza de la Iglesia, cogeré la calle el Sol Naciente de la derecha hasta la calle la Paz, enseguida a la izquierda la continuación de la primera calle y por ella donde tenemos como más significativo una tapia a la izquierda, llegaré a la senda por la que creo va el Camino y al lado tenemos un Mirador donde veremos preciosas vistas de Alcalá de Júcar. (km 15,650)

.Bonita fotografía de Alcalá del Júcar desde el Mirador de Casas del Cerro.

11/03/2024 19:03

.Continuaba pedaleando por ese tramo de 3 km... disfrutando del recorrido y haciendo mis fotografías del camino y de su entorno...

.En ese recorrido de 3 km un camino a la izquierda, que obviamos... (km 13,3)

.En 500 m más estamos a la altura de aquel camino de referencia... (km 13,8)

.Seguimos de frente/recto y desde ese punto en 1 km llegamos a la carretera CM-3254, superando un camino a la izquierda, casi enseguida, (km 13,9)

.En estos momentos en relativa subida, estaba a punto de superar este depósito de vino antiguo a la derecha...

...para llegar a la carretera, (km 14,8) superando préviamente un camino a la izquierda...

11/03/2024 18:51

...un segundo camino así mismo a la izquierda, (km 11,9) siguiendo rectos...

.Continuaba pedaleando en ese tramo de 3 km por el "Viejo Camino de Alatoz"...

...superando dos caminos a la derecha casi juntos (km 12,8)

...y otro más a la izquierda (km 13,3) que obviamos.

11/03/2024 18:47

.Continuamos por el camino que llevábamos...

...superando un tercer camino a la derecha y uno a la izquierda... (km 9,3) este último lo vemos en esta fotografía, siendo el camino que tenía como referencia...

.Seguimos rectos/de frente 1,150 km hasta el llamado “Viejo Camino de Alatoz," superando en este tramo dos caminos a la derecha, que obviaremos..., superando un camino a la derecha...

...llegando a ese camino a la izquierda como referencia, (km 10,8) y que vemos en la fotografía...

.Tras 3 km camino a la derecha, como referencia, superando en este tramo un primer camino a la izquierda que nos lleva a una granja, (km 11) granja que así mismo vemos en esta fotografía...

11/03/2024 18:36

...superando en este tramo el Barranco del Corral del Cabo (km 7,8) entre campos de labor...

.Tras superar dicho barranco, seguimos por el mismo camino, superando a la derecha un primer camino, siguiendo por el mismo camino en subida ahora...

.Recorriendo 700 m... disfrutando como siempre del recorrido y haciendo mis fotografías.

...superando un segundo camino a la derecha, (km 8,5) tras una curva a derechas...

11/03/2024 18:28

...Continuemos con el olivar pegado a la derecha, esos 725 m yendo ahora por mejor camino...

...y cuando pasemos delante de una casa de campo con su correspondiente corral...

...elegimos el camino ascendente que tenemos a la izquierda... (km 7,3)

...lo tomamos y por el mismo siempre rectos/de frente recorremos 2,350 km hasta un camino como referencia a la izquierda...