Solo paro a descansar leo miro me estremezco con sus escritos me enojan los de otros me ruborizan los de él pero no puedo dejar de leer y ver me llena el alma tu amistas y la suya también me hacen mejor persona todas ellas. Que bien hace descansar un ratito lo necesitaba ahora lo entiendo primero me enojé con mi cuerpo lloré no lo entendía y no aportaba a mi recuperación pero ahora lo entiendo mi alma lo admite es necesario que estemos equilibrados que podamos responder con las exigencias de la vida en todo sentido estos últimos años pues fueron muy duros se me puso a prueba creo que vengo superándolo bastante bien pero como toda prueba exigente se necesita recuperar fuerzas ahora lo entiendo que bien hace descansar un ratito.
Un día paseando por la playa vi de lejos a un hombre que constantemente se agachaba y levantaba y parecía tirar algo al mar. Al acercarme a él descubrí que la marea había dejado en la arena cientos de estrellas de mar y aquel hombre estaba recogiendo una por una las que podía para devolverlas al mar antes de que murieran. Cuando estuve a su altura le dije pero no ve usted que su esfuerzo es inútil es imposible que pueda salvar a todas las estrellas. Hay demasiadas. El hombre me miró sonriendo mientras sostenía una estrella de mar en su mano y dijo está ya está salvada y para ella eso es lo importante. A veces vemos tanta necesidad en el mundo que pensamos que nuestra pequeña intervención es insignificante y no soluciona nada. Entonces ni siquiera intervenimos. Pero si pensamos que gracias a una acción generosa por nuestra parte aunque sea pequeña podemos aliviar la situación de una persona nos daremos cuenta de su verdadera importancia. A veces grandes problemas requieren muchas pequeñas soluciones.
No creo en los re-intentos porque siempre se cometen los mismos errores. Tal vez es mejor plantear una metamorfosis pero en esencia no sólo de palabras. No estoy hablando de una segunda oportunidad No lo olvido sé bien que jamás se volverá al comienzo porque cuando algo se quiebra por más que intentes reconstruirlo juntando los pedazos jamás vuelve a ser igual esa es la realidad siempre saldrán a flote esos errores que nos llevaron al abismo de la cuerda floja. Tampoco pretendo hacer como si nada pasara no tengo la suficiente madurez como para hacer un borrón y cuenta nueva lamentablemente aún no encuentro la opción para formatear mi disco duro emocional por lo tanto acumulo cada uno de los fracasos y mal sabores de la vida en pareja. Es que aún hay quienes no comprenden que la vida no es un juego que los sentimientos son valiosos cuando se entregan con sinceridad ni menos entienden que la vida se puede terminar para quienes no pueden enfrentar un quiebre emocional. Por suerte he aprendido a medio pararme después de cada caída tambaleando pero de pie al fin y al cabo. No necesito ahora comenzar a escarbar en las heridas que después de sangrar por mucho tiempo comienzan a cicatrizar menos con la excusa de abrirlas para buscar por si algo quedó entre las tantas grietas. No ya no es tiempo de releer páginas antiguas. Es tiempo de comenzar a dar vuelta esas páginas esperando por un mañana en blanco listo para comenzar a escribir nuevas historias nuevos capítulos. No pretendo olvidar esas heridas del pasado. La idea es recordar por siempre lo que jamás quiero que se vuelva a repetir.
La vida es un valioso tesoro que Dios nos brinda cada día al despertar. El abrir los ojos cada día para mí es un privilegio que siempre agradezco porque no todos tuvieron la oportunidad de poder hacerlo. Cada día es una oportunidad de salir al mundo a brillar y dar lo mejor de nosotros. El perseguir sueños vivir el día a día gritar saltar bailar reír llorar de eso se trata. El tiempo lo tenemos en nuestras manos para aprovecharlo sólo uno tiene el control del reloj de la vida. La vida también nos da cantazos de esos que uno cae a lo más bajo y que es difícil volver a la cima. Nadie dijo que la vida iba a ser color de Rosa más también sabemos que las nubes Grises son parte de nuestra historia y que debemos dejarlas entrar pero a la vez dejar que se vayan. Tendremos momentos malos pero no debemos dejar que ellos nos acerquen más a la muerte. La vida es preciosa como para desperdiciar cada segundo de ella en completa tristeza. Aprecia cada detalle que se te presenta porque cada uno de ellos nos hace Amar todo lo que hay a nuestro alrededor. Hay que saber aferrarse a la vida porque las tristezas vienen y van pero la vida sólo se disfruta una vez y cuando ya nos la arrebatan de las manos no vuelve. Aférrate a la vida como un niño se aferra su peluche favorito. Recuerda que las tristezas y cosas malas no dejan nada bueno sino que nos destruyen y no nos permiten ver el camino con claridad. Aférrate a la vida como si no hubiera mañana porque el hoy es el que cuenta el mañana no sabemos si estará destinado para nosotros. Aférrate a la vida y apréciala según como venga porque no hay mejor regalo que el estar vivo que el poder crear y contar nuestra historia y sentirse orgulloso del legado que se dejará a las futuras generaciones. Aférrate a la vida de manera especial levántate cada día con un plan y hazlo realidad a veces saldrá a veces no pero siéntete bien de que no desperdiciaste ningún segundo acostado/a en la cama viendo a los otros hacer realidad sus sueños. Lucha por tus anhelos aventúrate a las nuevas experiencias y saca de ellas el fruto del éxito. Disfruta junto a los seres que amas conoce gente nueva saca al mundo la mejor versión de ti y que de una manera u otra todos sepan que viniste al mundo para cumplir una misión aferrarte a la vida con ilusión y propósito.