Después de la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).
La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado se lanzó a la conquista clásica de colonias:
1. Exportación de capitales.
2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (Empresas e industrias Multis), Materias Primas y Energía (Recursos naturales reno y no renovables).
Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia, Libia ... suma y sigue.
Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los Capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.
Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También se denomina Neocolonialismo.
En el S.XXI comienza como un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la no repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.
En el TPI está un Jefazo argentino cuya tradición sin dictaduras es legendaria y encima acude por consiguiente Baltasar al rescaterrrrr pecadorrrrr, pedazo de fistrooooooo
¿Alguien da más?. Vosotros seguid jugando y escondiendo la cabeza bajo el Ala derecha de la White House. 
La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".
Ahora se ejecuta a los terroristas con TV Live, al estilo Bin Ladren sin mediar juicio justo ni nada parecido, para eso tienen la pena de muerte.