Buho21 - social network and games online Multiplayer  |  Games  |  VIP  |  Clubis  |  Store  |  Forums  |  Search
Ayuda

Preguntas hechas á con frecuencia (FAQ) con respuestas. Si no has encontrado la solución adecuada, prueba preguntar en nuestro foro "Buho21 responde"

Conecto por primera vez a Buho21 y no sé qué hacer para jugar

Si es la primera vez que accedes a Buho21 y aún no te has registrado, es lo primero que debes hacer. Debes pulsar en el enlace: Registro gratuito. Esta operación te llevará solo unos segundos. Es importante que tus datos sean correctos.

¿Qué requisitos mínimos necesito para acceder a la zona de juego?

Para jugar en Buho21 es necesario tener instalado la máquina virtual Java (versión 1.4+), es compatible con Windows, Linux y Mac.

Es necesario que tu navegador acepte cookies y que el JavaScript está habilitado, necesitas activarlo en tu navegador en ajustes/preferencias.

¿Cómo jugar una partida?

Tienes dos formas de hacerlo: como Invitado, pulsando en el enlace "Entrar a jugar sin nick" o bien con un nickname que previamente hayas registrado, para ello debes identificarte introduciendo el Usuario y Contraseña, pulsar ENTRAR y picar en el botón JUGAR.

Una vez que accedas a la zona de juego, para comenzar una partida puedes picar el reto de otro jugador (los retos aparecen en la parte central de la pantalla) o bien crear tu propio reto (menú superior enlace "Jugar")

Conecto a través de un proxy o firewall y no puedo acceder a la zona de juego

Aquellos que conectáis a través de un proxy tenéis que habilitar en la red corporativa desde la que se acceda el puerto TCP 22. Si falla, se intenta con alguno de siguientes los puertos alternativos 23, 110, 143, 5300 y 8080, que generalmente no están bloqueados por los cortafuegos.

No recuerdo mi contraseña y no puedo conectar

Desde "Recordar nick o clave", introduciendo tu nickname o el email con que te diste de alta, recibirás un mensaje con los datos en el email que aparece en tu perfil.

¿Donde puedo encontrar la política de protección de datos de Buho21?

NKdata garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. Si desea más información visite nuestra Política de Privacidad.

¿Puedo cambiar mi nombre de jugador?

De momento no es posible cambiar el nombre de jugador. Si quieres jugar con otro nombre deberás darte de alta de nuevo.

Cuando corono un peón se cambia automáticamente por una dama. ¿Cómo puedo elegir la pieza que desee?

Para elegir la pieza que quieres coronar, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el tablero de juego. En el menú que aparece elige “Opciones de tablero”, y una vez dentro desactiva la casilla “Auto Dama”. De esta forma, cada vez que un peón llegue a última fila, aparecerá un diálogo web en el que elegirás la pieza que deseas.

¿Cómo puedo participar en los torneos de ajedrez?

Para jugar un torneo debes usar en el chat general el comando /jugar nombre_del_torneo

Para conocer los torneos disponibles, utiliza el comando /torneos

Ten en cuenta que las horas que aparecen son con relación al horario del sistema. Para conocer la hora local, pulsa sobre el reloj que hay junto a la barra de conexión, en la parte inferior derecha de la ventana de juego.

Tengo problemas con mi pantalla de juego, ya que se quedan colgadas las piezas o éstas salen desplazadas de las casillas.

Esto puede deberse a un mal funcionamiento de la máquina JAVA. Por favor, sigue los siguientes pasos:

1.- Actualiza el JAVA desde http://java.com/es/download/ie_auto.jsp

2.- Elimina los archivos temporales de Internet y los cookies.

3.- Reinicia el PC.

Con esto, la aplicación de Buho21 debería funcionar correctamente.

¿Cuál es el desempate en el torneo Ko21?

En caso de empate 1-1 en una ronda del Ko21, pasa a la siguiente ronda el jugador que más puntos lleve acumulados en total hasta ese momento.

En caso de igualdad a puntuación total (como ocurriría en la primera ronda), pasa el jugador con menor ELO.

En caso de empate a ELO, se sortea qué jugador pasa.

Mi rival se aumenta el tiempo. ¿Cómo es esto posible?

Es imposible aumentarse el tiempo con ninguna combinación de teclas, por lo que lamentamos que el usuario que le dijo tal información le mintió.

Los aparentes “incrementos de tiempo” son producidos por el LAG de algunos de los usuarios. De esta forma, puede parecer que tu rival le aumenta el tiempo, mientras que a tu rival le parece que tú te aumentas el tiempo, cuando lo que realmente sucede es una sincronización de los relojes.

He ganado una partida, pero el sistema me ha restado ELO en lugar de añadírmelo.

Los supuestos errores del sistema en el cálculo de ELO no son más que consecuencia de LAG de juego de los usuarios.

De esta forma, cuando un jugador tiene un considerable retardo en la conexión, además de ralentizar el ritmo de juego, causa retardos en el sistema.

Para comprender el caso de los puntos de ELO, veamos un ejemplo:

Supongamos una partida en la que las variaciones de ELO serían +15 si gana, +5 si empata, -10 si pierde. Supongamos igualmente que un usuario con ELO 1600 pierde esta partida. La variación de ELO sería 1600 –> 1590.

Este usuario sale de la partida y comienza otra, pero al tener un LAG excesivo, el sistema no tiene tiempo de mostrar el mensaje. En esta segunda partida, las variaciones de ELO serían, por ejemplo, +18 si gana, +7 si empata, -9 si pierde. Supongamos igualmente que, en esta ocasión, el usuario gana la partida. En este caso, el mensaje del sistema debería ser 1590 –> 1608.

Pero como el sistema no tuvo tiempo de actualizarse tras la partida anterior por el LAG del usuario, el mensaje mostrado es 1600 –> 1608, de forma que se engloba la variación de ELO de las dos partidas en un único mensaje, pareciendo que el resultado es incorrecto.

Este proceso puede prolongarse en función del LAG del usuario en cuestión, de forma que pueden englobarse más partidas en un único mensaje del sistema. Pero es importante tener en cuenta que la variación final de ELO es siempre correcta.

Yes, I want to be a VIP player  | Help | Contact