Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Ajedrez "una adiccion" o "un pasatiempo"

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12345»
10/05/2009 01:22
Qué curioso.

Creía que me gustaba el ajedrez... pero después de leer a lorebella lo dudo...

Creía que el ajedrez de siempre me había gustado... desde pequeño, cuando me enseñó a jugar mi padre... ahora me encanta echarme unas partidillas aquí... además creo que de mayor seguiré jugando... o leyendo la columna del Leontxo de turno... pero nunca me ha creado adicción... con la de cosas que se pueden hacer en la vida...

Al leer a lorebella he sentido un poco de envidia la verdad... a mí nunca me ha apasionado tanto...

Un saludo a todos, Trekki.
20/04/2009 18:14

Es A-D-I-C-T-I-V-O !!!

Cuando era niña yo recuerdo que pasaba encerrada varias horas en una habitación hasta resolver algunos problemas y veía mis partidas 19183737 de veces... no me cansaba.... bfff a las niñas siempre fué mas fácil ganarles y se me hizo un vicio jugar contra ellas y sentirme superior NO SE ... quizás haya estado mal pero tenía menos de 15 años... y cuando ya les podía ganar a los niños que "digamos tenían un nivel un poco mas alto" bfff ... subí a las nubes me sentía una "deusa"  jajajaj .... es verdad !!!!   ganar era una sensación RICA ... la disfrutaba y eso era lo que me hacía aferrarme al ajedrez, quizás haya tenido talento y con la práctica era el perfecto complemento para mi vida... 

Pero llego un momento en que tuve 16 años y salí bachiller del colegio y tuve que decidir una carrera universitaria y todo AQUEL "FUEGO" que sentía y toda esa "pasión" que sentía al jugar chess  SE ME FUE APAGANDO  :(

Creo que tuve que elegir entre la universidad y el ajedrez, creo que es una historia que les pasa a muchos y elegí dedicarme el 100% a la UNIVERSIDAD y dejé mi amado TABLERO abandonado :(  ....

por qué no podía hacer las dos cosas al mismo tiempo?

PORQUE SIMPLEMENTE EL AJEDREZ  PARA MI RESULTABA ADICTIVO UN VICIO... UNA DROGA... UNA OBSESIÓN....!!!

Y me planteé varias veces la pregunta.... continúo con ésto y me dedico al 100% y nada de lo otro?  O LO DEJO TOTALMENTE ...  :(  porque en el fondo sabía que no podría hacer las dos cosas a la vez... amaba mucho el ajedrez y descuidaría mis estudios y yo no quería NADA A MEDIAS !!!

O bien renunciaba a uno o bien renunciaba a lo otro ... NO HABÍA MAS ALTERNATIVAS porque para mi era algo adictivo ....   Entonces dejé por casi 10 años el ajedrez ahora tengo 27... pero el propio ajedrez me enseñó tantas cosas de la vida y acerca de como elegir que CREO QUE EL SACRIFICIO QUE HICE VALIO LA PENA... La pieza que AL MENOS YO SACRIFIQUÉ "MI TABLERO" y mi amor por este deporte lo cambié por LO QUE HOY TENGO y le doy gracias a Dios por haberme iluminado en ese momento de mi vida cuando era creo que todavía una niña.

I LOVE CHESS !!!! 

 

20/04/2009 16:18

Difícil. Durante un tiempo para mi fue una adicción Le tuve que parar por un tiempo pués ya me estaba perjudicando. Creo que ya la controlé.

20/04/2009 15:12
Una forma de pensar.
20/04/2009 15:10
Es un agradable pasatiempo, el mejor de los juegos.
Al contrario que en la mayoría de los juegos, en este no puedes echarle la culpa de la derrota a la mala suerte.
A pesar de todo puede crear auténtica adicción.
A mi no creo que me pase, no gano demasiadas partidas, jajajaja.
20/04/2009 09:22
Un pasatiempo
02/08/2008 06:57
Estan viendo el problema como si dejaran de hacer cosas por jugar ajedrez, yo no deje de hacer nada que hubiera hecho antes, lo use como medio de distraccion del vacio existencial de tener que vivir una vida que no entiendo, par escapar un rato de la realidad y dejar que los pensamientos se muevan con total libertad sobre movimientos de piezas y formas creativas de atacar y destruir a un rey de colores sobre un campo de batalla de 64 escaques, si el ajedrez fueran con personas seria del todo incapaz de usar a alguien para mi propio benefio, gracias a dios solo es un juego, y uno con unas posibilidades tan grandes que me tiene atrapado, posiblemente ya no me guste tanto el chess como en mi primer año, pero sigo jugando porq me permitio conocer gente q me agrado, claro tambien otros desagradables, pero hay q ver siempre el lado positivo del asunto.
02/08/2008 06:47
Para mi depende de cuanto tiempo lleves jugando y que tanto talento innato poseas para progresar.
31/07/2008 22:00
Tienes razón TemistoclesXXI. También puede ser una adicción para los que tienen dotes para este juego.

Pero lo importante es que no interfiera en tu vida privada. Yo no tengo talento natural pero imaginate que mañana me toca la primitiva y dedico las horas que normalmente trabajo a estudiar y jugar a ajedrez. En todo lo demás sigo haciendo mi vida normal de siempre.

Pues sería un hobby, como otro cualquiera.

Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera pero si alguien que nunca llegará a nada en el ajedrez se retrasa en sus estudios por estudiarlo, pasa de la novia, no queda con amigos para mirarse las novedades teóricas del último torneo... pues tiene un problema.

Seré muy tajante, pero sólo entiendo el profundizar en este bello juego en personas con talento u ociosas.

Para las demás debería ser un inteligente y sano pasatiempo.

Un saludo a todos, Trekki.
31/07/2008 09:05
Treki, muy duro, pero posiblemente cierto en muchos casos, pero también puede ser una adicción para los que tienen dotes para este juego. Conozco gente que no gana lo suficiente con ello y sin embargo siguen jugando como posesos, ¿no es eso adicción?
«12345»

10 siguientes

Tienda Bimago en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto