Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Barcos más famosos de la historia. Eventos fin de semana. Sala Trivia

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
01/06/2014 16:47
18:45 Queen Anne's Revenge (G. Africa e Idioma inglés)



La Venganza de la Reina Ana (en ingles "Queen Anne's Revenge") era un barco con el que Barbanegra surcó la costa occidental de África y el Caribe, y atacó a barcos de diversas nacionalidades, especialmente barcos ingleses, holandeses y portugueses. Además, se dice que estaba embrujado y que obedecia a su capitan. Originalmente el nombre del barco era "Concord". Se construyó en Gran Bretaña en 1710, pero los franceses lo robaron dos año después, lo rebautizaron como "La Concorde" y lo dedicarían al tráfico de esclavos. Se trataba de una fragata que podía cargar hasta 300 toneladas. El 28 de noviembre de 1717, el barco fue tomado por el capitán Benjamin Hornigold, que lo convirtió en un barco pirata y lo equipó con 20 cañones. Tras la destitución de Hornigold como capitán en favor de Edward Thatch (Barbanegra), cambió su nombre por el de "Queen Anne's Revenge" ("Venganza de la Reina Ana"), y fue equipado con 40 cañones más. Barbanegra se desizo del Queen Anne's Revenge, par cambiarlo por uno en mejor estado, lo varó en un banco de arena y lo dejó a merced de las olas y el viento.



19:00 El Golden Hint (Maratón de Coches)



El Golden Hind (cierva dorada) fue un galeón inglés más conocido por su circunnavegación del globo terráqueo entre 1577 y 1580, capitaneada por el corsario Sir Francis Drake. Su nombre original era Pelican, siendo renombrada a mitad del viaje en 1577, cuando se preparaba a entrar al Estrecho de Magallanes. Rebautizó su nave como un gesto político, congraciándose con su patrón, Sir Christopher Hatton, cuyo blasón tenía un cierva dorada. En 1581 la reina Isabel I de Inglaterra nombró Sir a Francis Drake en la cubierta de la nave, y dispuso que ésta fuera preservada como símbolo de los servicios de Drake al país; el Golden Hind permaneció atracado en el puerto de Deptford durante varios años a manera de monumento. Cuando estuvo demasiado deteriorado como para poder ser nuevamente reparado, se extrajo de su casco una cierta cantidad de madera con la que se construyó una cátedra, que fue enviada a la universidad de Oxford.



19:15 MV Wilhelm Gustloff (Maratón de H. Contemporánea)


MV Wilhelm Gustloff fue un transatlántico de línea alemán construido en el astillero Blohm & Voss, que entró en servicio en 1938 durante el periodo de la Alemania Nazi en tiempo de paz. En la Segunda Guerra Mundial sirvió como Buque nodriza de submarinos, Buque hospital, y transporte de evacuación durante la Operación Anibal hacía el final de la contienda.Fue torpedeado por el submarino soviético S-13 bajo el mando de Alexander Marinesko, el 30 de enero de 1945, hundiéndose con 9000 personas a bordo constituyendo la mayor tragedia marítima de la historia.

19:30 Mary celeste (Rock y Jazz)



Mary Celeste es el nombre de un bergantín botado en Nueva Escocia en 1861. Es considerado un buque fantasma, ya que fue encontrado en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela y sin tripulación, rumbo a Gibraltar. La desaparición de la tripulación del Mary Celeste (ocurrida alrededor del 5 de diciembre de 1872) constituye aún hoy uno de los misterios marítimos más célebres. El 5 de noviembre de 1872 zarpó, con el capitán Benjamín S. Briggs al mando, desde el puerto de Nueva York. La tripulación consistía en siete hombres, además de la mujer y la hija de dos años del capitán. Transportaban 1.701 barriles de alcohol industrial hasta Génova, Italia. Un mes después, exactamente el 5 de diciembre, hacia las tres de la tarde, la tripulación del Dei Gratia, un barco que navegaba desde Nueva York hasta Gibraltar, avistó el bergantín cerca de las Azores. El capitán de este barco, David Reed Morehouse, conocía a Briggs, por lo que, cuando estuvieron los dos barcos lo suficientemente cerca y leyó el nombre, Morehouse se temió lo peor, ya que de inmediato se dio cuenta de que no había nadie en cubierta. El capitán mandó a algunos de sus hombres al Mary Celeste, para registrarlo y ayudar en lo posible. Al llegar al barco, no encontraron a ninguno de los tripulantes ni a la familia Briggs. La ropa de unos y otros estaba ordenada en sus respectivos cajones; no encontraron el bote salvavidas, el sextante, el cronómetro ni la bitácora. El diario de navegación se encontraba en el cuarto del capitán; la última anotación era del día 24 de noviembre, pero no señalaba nada relevante.

19:50 El Cutty Sark (Maratón de Atletismo)



El Cutty Sark fue, en 1869, uno de los últimos veleros de tipo clipper en ser construidos. Se conserva en dique seco en Greenwich (Londres). Fue gravemente dañado por un incendio el 21 de mayo de 2007 cuando se encontraba en plena restauración. Debe su nombre a un personaje de ficción llamado Cutty Sark, una bruja danzarina de un poema cómico de Robert Burns publicado en 1791. Fue diseñado por el ingeniero naval Hercules Linton y construido en 1869 en Dumbarton (Escocia) por los astilleros Scott & Linton. Fue botado el 23 de noviembre de ese mismo año. El Cutty Sark se conserva hoy como barco-museo y constituye una de las principales atracciones de Greenwich. Se encuentra en el mismo centro de la localidad, al sudeste de Londres, muy cerca del Museo Marítimo Nacional, del antiguo Hospital de Greenwich y del Parque de Greenwich. Constituye también un punto de paso obligado para la Maratón de Londres.

20:20 La Niña, la Pinta y la Santa María (Misceláneas, Literatura y Todo)



La Niña, la Pinta y la Santa María. Estas tres naves realizaron posiblemente el viaje por mar más famoso de la historia. El descubrimiento del Nuevo Mundo inauguró la época de las exploraciones europeas. La Santa María fue una de las tres embarcaciones empleadas por Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. La Santa María era la mayor de ellas. En el Diario de a Bordo de Colón, compilado por Bartolomé de las Casas, se dice que fue una carabela y se habla de las "tres carabelas", sin embargo era la mayor de ellas y en varias jornadas se la define como nao. El uso de la palabra nao puede significar navío o puede tratarse de nao en el sentido carraca con la terminología de la época. Las otras dos naves de la expedición fueron las carabelas La Niña y La Pinta. A diferencia de ellas, la Santa María no retornó a España.

20:40 El Argo (Maratón de Arte)




El Argo es la nave en la que navegaron desde Yolco en busca del vellocino de oro Jasón y sus compañeros argonautas. La mejor fuente del mito son las Argonáuticas de Apolonio de Rodas. El Argo fue construido por Argos, y por tanto bautizado en su honor. La proa del Argo tenía los dones del habla y la profecía porque había sido hecho de madera de roble procedente del oráculo de Dodona. El Argo y su tripulación fueron especialmente protegidos por la diosa Hera. En 2008 se construyó y botó una réplica de una pentecontera de la época micénica griega, a la que se bautizó con el nombre de Argo. Se repitió el viaje hasta las costas de la actual Georgia con remeros voluntarios. Fue construido por las autoridades de la ciudad de Volos, en Grecia central, y será expuesta de manera permanente en un museo construido exprofeso para su exhibición.

20:40 El Calypso (Maratón de Ciencias)



El Calypso fue el buque de investigación de Jacques-Yves Cousteau, uno de los más importantes investigadores del océano. Equipado con las más innovadoras tecnologías de la época, durante los años 60 y 70 este barco se convirtió en un icono de la investigación oceanográfica, a través de los numerosos documentales filmados durante sus viajes. En 1950, Jacques-Yves Cousteau descubrió en Malta el buque que había de convertirse en su enseña. Se trataba de un viejo dragaminas, botado en 1942, de la Royal Navy, transformado en ferry y que tenía el prosaico nombre de J-826. Cousteau encontró que era ideal para sus planes de explorar los mares y gracias a la financiación de Loël Guinness, el contrato de compra-venta se formalizó oficialmente el 19 de julio de 1950.

21:00 El RMS Lusitania (Maratón de Cine)



El RMS Lusitania fue un
transatlántico británico diseñado por Leonard Pesketty construido en el astillero John Brown & Company en Clydebank, Escocia. El barco entró en el servicio de pasajeros con la Cunard Line el 26 de agosto de 1907. Fue nombrado en honor de la antigua provincia romana de Lusitania. Durante la Primera Guerra Mundial y en plena guerra submarina de Alemania al Reino Unido, el barco fue identificado y torpedeado por el U-Boot alemán U-20 el 7 de mayo de 1915, hundiéndose en sólo dieciocho minutos. Desapareció a unos 18 km frente al cabo de Old Head of Kinsale, Irlanda, tragedia que provocó la muerte de 1198 personas de las 1959 que iban a bordo. La tragedia conmocionó al mundo y puso a la opinión pública en contra de Alemania, contribuyendo a la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial y convirtiéndose para los aliados de la Triple Entente en un símbolo icónico de reclutamiento y de por qué se estaba luchando.

21:15 El USS Enterprise (Maratón de Todo sin plus)

y

(Maratón de Todo sin plus para pollitos




El USS Enterprise (CVN-65), antes CVA(N)-65, es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. Es el octavo barco de la marina estadounidendese con ese nombre. Fue el primer portaaviones nuclear del mundo y actualmente es el buque de guerra más grande que existe, con 342 m, y el decimoprimero de mayor desplazamiento tras los diez buques de la Clase Nimitz.
Se trata del segundo buque más antiguo en activo en la Marina de los Estados Unidos tras la fragata con casco de madera y tres mástiles USS Constitution.


21:40 El Flying Dutchman (Evento Un día como hoy- Barcos más famosos de la historia)

El Flying Dutchman, una nave que hasta la fecha ha inspirado historias de horror, cuadros, películas y hasta óperas. El barco se menciona por primera vez en el libro de viajes de George Barrington a finales del siglo XVIII. Se supone que el Flying Dutchman era un navío proveniente de Amsterdam que era capitaneado por un hombre llamado Van der Decken. La expedición apuntaba hacia la India pero se vio envuelta en una tormenta cerca del Cabo Good Hope. El hombre se volvió loco en su aferración a cruzar por lo que mató al primer oficial y juró que cruzaría el Cabo “aunque Dios lo hiciera navegar hasta el Juicio Final“. El barco se hundió en la tormenta y desde entonces quedó condenado a navegar los mares por la eternidad.Desde entonces es conocido como El holandés errante o el holandés volador es un barco fantasma, protagonista de una leyenda muy extendida alrededor del mundo.


23:15 El Endurance (Estreno, evento No pases de las palabras )



El Endurance (resistencia) fue el buque rompehielos en el que se llevó a cabo en 1914 la Expedición Imperial Trans-Antártica, también conocida como la Expedición Endurance, emprendida por Sir Ernest Shackleton. Construido en 1912 en Sandefjord, Noruega, se hundió tres años después, atrapado por las placas de hielo del Mar de Weddell, en la Antártidam el Endurance, quedó atrapado en una banquisa de hielo que lo fue aplastando lentamente y lo acabó hundiendo. Los exploradores estuvieron aislados más de dos años, pero gracias a la habilidad de su líder consiguieron regresar todos con vida del continente helado, una hazaña que llevó a Shackleton a ser considerado un héroe.

31/05/2014 15:44
Justino que fallo se me ha olvidado el barco de chanquete
31/05/2014 14:25
El barco mas famoso de la Historia :D



http://fronterasblog.files.wordpress.com/2012/01/barco_de_chanquete_3.jpg

Erin
31/05/2014 14:15


19:00 White Ship (Televisión y Edad Media)

Ship (en francés: Blanche-Nef; en español: Barco Blanco) fue un barco real normando que se hundió en el canal de la Mancha(Normandía) cerca de la costa de Barfleur, el 25 de noviembre de 1120.

Guillermo Adelin murió durante el naufragio, el único hijo legítimo del rey Enrique I de Inglaterra, junto a su corte. Guillermo de Malmesbury escribió: "Aquí también murieron con Guillermo Adelin, Richard, otro de los hijos del rey, a quien una mujer sin rango le había dado, antes de su adhesión un joven valiente y querido por su padre por su obediencia, Ricardo de Avranches, segundo Conde de Chester, y su hermano Otheur, Geoffrey Ridel, Walter de Everci, Geoffrey, Arcediano de Hereford, la condesa de Chester, la sobrina del rey Lucia Mahaut de Blois, y muchos otros... Ningún barco había traído tanta miseria a Inglaterra". Solo sobrevivió una persona.

El hundimiento del White Ship es el parte del prólogo de la novela más popular de Ken Follett titulada Los Pilares de la Tierra (1989). El hundimiento del barco asienta el trasfondo de la historia, la cual está basada en la posterior Guerra Civil entre Matilda (referida como Maud en la novela) y Esteban. En la novela de Follett se deja entrever que el barco pudo haber sido saboteado.


19:15 HMS Beagle (Maratón Biología)

El HMS Beagle fue un bergantín de la clase Cherokee de la Marina Real Británica lanzado a las aguas del río Támesis el11 de mayo de 1820 desde los astilleros Woolwich; tenía 27,5 metros de eslora, 7,5 metros de manga, 3,8 metros de calado, diez cañones, 235 toneladas de carga y una tripulación de ciento veinte hombres.

En julio de ese mismo año tomó parte, en la Revista Naval, de celebración por la coronación del rey Jorge IV siendo el primer barco en navegar bajo el nuevo Puente de Londres, quedando luego en la reserva, a flote y atracado pero sin mástiles o aparejos.

Después fue adaptado como bricbarca y participó en tres expediciones. En la segunda bajo el mando del comandanteRobert Fitz-Roy viajó a bordo el joven naturalista Charles Darwin cuyo trabajo hizo del Beagle uno de los buques más famosos de la historia.


19:30 Nao Victoria (Idiomas y Misceláneas)



Nao Victoria, fue un buque de alto bordo (borde alto u oceánico) de la primera escuadra que la Monarquía Hispánicaproveyó para ir a las Islas de las especias, siempre que se hallaran comprendidas dentro de las demarcaciones españolas y sin tocar en las portuguesas. Fue llamada en su día la “Armada de la Especiería” o “Armada de Magallanes”. Lassingladuras se concluyeron con la primera vuelta al mundo (1519-1522) siendo este el único navío que completó dichoperiplo.

El nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, donde Magallanes juró servir al rey Carlos I. La tradición cuenta que la nao Victoria se construyó en los astilleros de Zarauz (País Vasco), de los que no queda ningún rastro.


19:45: Winnipeg (Geo Europa y Geo América)

Winnipeg es un barco francés de la primera mitad del siglo XX. Fue famoso porque arribó a las costas deValparaíso, Chile el día 3 de septiembre de 1939, con 2.200 inmigrantes españoles provenientes desde Francia por iniciativa del poeta chileno Pablo Neruda. Los inmigrantes eran refugiados republicanos o comunistas de la Guerra Civil Española que habían huido de España por la llegada de Francisco Franco al poder.


20:00 HMS Bounty (Maratón Cine Drama)

El HMS Bounty, también denominado HMAV Bounty, fue un barco de vela de la armada británica en el que tuvo lugar el 28 de abril de 1789 un famoso motín.

El barco había sido un carguero, construido en 1783 bajo el nombre de Bethia, hasta que en 1787 la armada lo adquirió con el fin de transportar árboles del pan desde Tahití hasta el Caribe. Los frutos de dicho árbol debían constituir un alimento barato para los esclavos que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar.

El barco zarpó el 23 de diciembre de 1787 desde Inglaterra, bajo el mando del capitán William Bligh, que tenía 33 años de edad y había servido como navegante a las órdenes del capitán James Cook. La tripulación estaba formada por 44 hombres. La ruta que se le había indicado al capitán para llegar pronto a Tahití fue la que pasa por el sur de América, rodeando el Cabo de Hornos. Sin embargo, Bligh se encontró allí con una tempestad que le impidió avanzar, de manera que después de 30 días de intentarlo abandonó y tomó la ruta alternativa por el sur de África. El Bounty llegó finalmente a Tahití el 25 de octubre de 1788, después de diez meses de navegación y varios meses más tarde de lo previsto.


20:15 Ballenero Essex (Lit. Ficción y Escritores)


El Essex fue un barco ballenero del siglo XIX de Nantucket, Massachusetts, EE.UU.. Tenía 27 metros de eslora y 238 toneladas de peso, y era capitaneado por George Pollard, Jr. de 28 años de edad. Es conocido por ser atacado y hundido por un cachalote en el océano Pacífico en 1820. El incidente fue una inspiración para la novela clásica de 1851, Moby-Dick de Herman Melville.


20:30 La Medusa (Maratón Pintura)


La Medusa era una antigua fragata de guerra a la que habían quitado los cañones para adaptarla a sus funciones de transporte. En la fragata viajaban soldados de bajo rango y descendientes de africanos, además de un nutrido grupo de civiles (agricultores, herreros, constructores, maestros, ingenieros…), y el gobernador y algunos notables; unas 250 personas.

El barco encalló en el estuario del río Senegal el 2 de Julio, embarrancaron la fragata contra el arenal atlántico de Arguin. Los mandos tras su incompetencia ordenaron el salvamento del gobernador y los notables a bordo.

No se atendieron soluciones razonables como que los botes fueran por turnos hasta la costa volviendo a por pasajeros hasta salvarlos a todos. El gobernador,el capitán y notables decidieron construir una balsa que sería remolcada por los botes hasta la costa. Los mandos ordenaron hacer una balsa usando los mástiles, cuerdas y tablas de la fragata malograda. La balsa se mantenía a duras penas a flote. Finalmente en un ataque de pánico se cortaron los cuatro amarres de la balsa, y está a la deriva fue perdiendo hombres, quedando tras 15 días quince supervivientes.

Sin lugar a dudas esta trágica historia ha pasado a los anales de la historia, por la obra más famosa de Théodore Gericault, “Los náufragos de la Medusa” o “La balsa de la Medusa” 1819,uno de los iconos del romanticismo francés.


20:45 Acorazado Bismarck (Maratón Deportes Motor)


El Bismarck fue el primero de los dos acorazados de la clase Bismarck de la marina de guerra alemana, la Kriegsmarine, durante la Segunda Guerra Mundial. Nombrado así en honor del canciller Otto von Bismarck, promotor de la unificación alemana en 1871, el barco fue puesto en grada en los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo en julio de 1936 y botado dos años y medio después, en febrero de 1939. Se completó en agosto de 1940, cuando entró en servicio en la armada alemana. Junto con su gemelo Tirpitz, fue el acorazado más grande jamás construido por Alemania y uno de los mayores botado por cualquier armada europea.


21:00 HMB Endeavour (Maratón Programación)


El HMS Endeavour, también conocido como HM Bark Endeavour fue un pequeño barco de la Marina Real Británica delsiglo XVIII famoso por estar al mando del capitán James Cook.

Como condición de barco militar en misión científica el His Majesty's Bark Endeavour tenía una tripulación mixta compuesta de marinería encargada de las operaciones del barco y las velas, militares con oficiales e infantes de marina que imponían la disciplina a bordo y protegía la embarcación de ataques hostiles y, finalmente, científicos y artistas encargados de realizar observaciones, dibujos y experimentos el tiempo que durase la expedición.


21:15 Amistad (Música Rock y Música Clásica)



La Amistad era una goleta de velacho mercante española en la que se llevó a cabo una rebelión de esclavos en1839, cuando el buque viajaba frente a las costas de Cuba.

El caso, ampliamente publicitado en Estados Unidos, coadyuvó al movimiento abolicionista. En 1840, una corte federal resolvió que el secuestro de los individuos en su tierra natal, y el posterior transporte, habían sido ilegales. Asimismo, en Estados Unidos sólo podían ser considerados esclavos los nacidos de padres esclavos, ya que la importación había sido prohibida en 1808; por tanto, los africanos eran hombres libres. La Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó la sentencia el 9 de marzo de 1841, y los raptados viajaron de vuelta a su hogar en 1842.


21:30 RMS Titanic (Maratón Salsa Rosa)



El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, «Buque de vapor del Correo Real Titanic») fue un transatlánticobritánico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abrilde 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historiaocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line.


21:45 Mayflower (Maratón Todo)


Mayflower (en español traducido como Flor de mayo), es el nombre del barco que, en 1620, transportó a los llamadosPeregrinos desde Inglaterra, en el Reino Unido, hasta un punto de la costa este de América del norte, hoy ubicado en losEstados Unidos de América.

Debido a una serie de problemas en la nave, se vieron obligados a regresar en dos ocasiones para repararla, poco después de zarpar. En un tercer intento, salieron por fin de Plymouth el 6 de septiembre y consiguieron llegar el 11 de noviembre.

La nave transportó a 102 personas, sin contar la tripulación. Fueron los primeros colonos en establecerse en la costa deMassachusetts, formando la colonia de Plymouth.

22:00 HMS Victory (Evento El baile del limbo)


El HMS Victory es un navío de línea británico, famoso por participar en 1805 en la Batalla de Trafalgar como buque insignia del almirante Horatio Nelson. Aunque se encuentra en un dique seco del puerto de Portsmouth (en el sur deInglaterra) como museo, el Victory sigue siendo el buque insignia del Segundo Lord del Mar (Second Sea Lord, una distinción honorífica propia de la Marina Real Británica).


23:15 Salaminia (Evento Arde Troya)



La Salaminia (en griego: Σαλαμινία) era una de las trirremes mensajeras de la flota ateniense a finales del siglo V a. de C. Jugó un papel relevante en varios episodios de laGuerra del Peloponeso. Hoy se cree que es uno de los barcos sagrados atenienses, junto con la Páralo.

La Salaminia era enviada en ocasiones especiales, como embajadas al oráculo de Delfos y el transporte de hombres de estado. Sólo se permitía a los ciudadanos servir en estos barcos.

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto