Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
26/02/2024 12:01
Etapa Almansa/Alpera

Mejores ofertas de Hotelopia en Rebajas.Guru

«12»
26/02/2024 15:22

.Al acabar el camino, tomamos la carretera entrando en Alpera a la altura del restaurante “Los Arcos,” (km 22,725) frente al hostal "El Cazador2 donde finalmemte pernocté en Alpera.

.Ya por la carretera vamos 325 m hasta el cruce con el Paseo de La Constitución (km 23) y en 200 m. más por la Avenida de Albacete, estamos al lado del Albergue Municipal. (km 23,250)

.Como no me pude poner en contacto con el encargado del albergue, finálmente pernocté en el Hostal el Cazador.

*ALPERA:

.Población de 2275 habitantes.

.Es un municipio perteneciente a la provincia de Albacete.

.La base económica de Alpera se fundamenta en la agricultura, especialmente en el cultivo de los cereales, la vid y los frutales.

.En la década de 1940 existía una fábrica de fuelles cuya función era la expeler aire a presión dirigido a una zona ígnea para avivar las llamas.

.Habitación del hostal "El Cazador" donde pernocté en Alpera.

.Ducha del cuarto de baño del hostal ·El Cazador" de Alpera.

.Tras ducharme y asearme, fuí a la avenida principal y en el Pub Scalia me tomé un par de cervecitas bien frías así como un bocado...

¡¡¡ Uffff que refrescante cuando tienes sed es la cerveza fresquita ¡¡¡

.Después fuí al hostal para ya escansar... por cierto la pernocta con desayuno incluido me costó 30 Euros.

26/02/2024 15:05

.En este punto retomé el Camino, como tal...

...siguiendo por este camino paralelo a la carretera que tenemos a la derecha.

...siguiendo por este camino los últimos 2 km.

...superando un primer camino a la izquierda, (km 21,775) así como un segundo camino, también a la izquierda, (km 22,5)

...entrando en Alpera...

26/02/2024 14:15

.Ya en ese camino paralelo a las vías del tren, vamos 2,9 km sin novedad alguna, salvo que vayamos por senda, y que en todo este tramo, tenemos las vías del tren a nuestra izquierda, hasta un camino que nos viene por la derecha desde la carretera, tras unos metros antes giro de 90º. (km 17,9)

.Yo seguía por la carretera en busca del punto comentado...

.Este es el punto comentado, pero viendo las nubes y decidí seguir por la carretera...

El Camino sigue así...

.Giramos 180º y superamos las vías del tren por el camino del medio (km 18,1)y la Cañada del Charco, (km 18,150) tras recorrer ahora 330 m hasta una bifurcación de caminos, el de la izquierda iría a esa “Casa Nueva del Carrascal”, tomando el de la derecha. (km 18,225)

.Seguimos rectos por ese nuevo camino hasta un camino que por la izquierda, (km 2,5) tras dejar un poquito antes una casa de campo o granja a la izquierda, (km 20,150)

.Yo seguía por la carretera...

...se sigue recto/de frente superado las vías del tren enseguida, (km 20,4) llegando a un cruce de caminos, frente a la CM-3201, tras superar previamente un cruce de caminos, (km 20.8) tomando dirección izquierda tras recorrer 2,1 km.

.En mi caso continuaba por la carretera...

26/02/2024 14:10

.Tras curva de 90º a la izquierda, seguimos rectos por ese camino y en 800 m llegamos a la carretera CM-3201.

.Fotografía de mi bicicleta en el suelo, pero por caida sino en el mismo porque en esos momentos no había nada conde apoyarla, ya que me apeteció parar y hacer esta fotografía.

.Seguimos rectos por ese camino y en 800 m llegamos a la carretera CM-3201.

...que tomamos a la derecha. (km 14,7)

.Tras 50 m por la carretera, se toma a la izquierda el camino que nos indica que por el mismo se va a la “Finca Casa Nueva del Carrascal”, bien señalizado el Camino con una flecha amarilla.

.El Camino de la Ruta de La Lana sigue para los caminantes…

...Antes de salvar la vía férrea, se toma el camino de la derecha que discurre paralelo al ferrocarril tras recorrer desde la carretera 275 m, teniendo las vías a nuestra izquierda.

.En mi caso tomé la decisión de seguir por la carretera hasta el siguiente camino a la izquierda, porque amenazaba tormenta y tras la dificultad de los últimos km, donde está ubicada la bodega y viñedos “Venta la Vega”.

26/02/2024 14:00

.Tras 1,5 km camino a la izquierda, como referencia habiendo superado en este tramo al menos tres caminos a la izquierda y dos a la derecha.

.Estaba en ese tramo de 1,5 km.

.Tras esos 1,5 km camino a la izquierda, como referencia habiendo superado en este tramo al menos tres caminos a la izquierda y dos a la derecha. (km 12,6)

.Seguimos 1,2 km hasta un camino a la derecha como referencia que obviamos...

...siguiendo rectos/de frente hasta la carretera CM-3201, superando en este tramo dos caminos a la izquierda y algunos más a derecha e izquierda que obviamos. (km 13,9)

26/02/2024 13:56

.Desde ese tramo, fotografía de la parte más occidental y voluminosa de la Sierra del Mugrón.

...tras ese km llegamos al camino de la derecha como referencia...

...superando otro a la izquierda.

.Sierra del Mugrón, formación orográfica aislada cuyo vértice alcanza los 1208 metros de altitud y se extiende, de Norte a Sur, con una longitud aproximada de 16 kilómetros.

...que hemos de obviar, siguiendo recto/de frente,

26/02/2024 13:51

.Seguimos de frente 300 m más penetrando en otro gran bancal. (km 9,350)

.Tras 350 m recorridos por dicho bancal, llegamos a un camino a la izquierda que parece va a un corral de ganado y que hay que tomar. (km 9,7)

.Se sigue por el mismo dejando a la derecha ese corral de ganado, continuando hasta un camino que nos viene por la derecha. (km 10)

.Seguimos por el mismo camino por el que recorremos 1 km hasta un camino que nos viene por la derecha.

..Seguía pedaleando, fotografiándo y disfrutando en ese tramo de 1 km

26/02/2024 13:47

.Nueva fotografía de la Sierra del Mugrón, aunque esta vez de la parte oriental de la misma.

.Por ese camino y circundando a la derecha un bancal bastante grande, recorremos 500 m...

.El camino en este tramo embarrado tras y como vemos en la fotografía.

.Lo superé por el campo de la derecha que aunque húmedo no estaba embarrado.

.Este es ese bancal bastante grande.

...hasta el final de un nuevo bancal que tenemos a la izquierda, (km 9,1).

.Ese bancal ha sido transformado en un campo de almendros.

26/02/2024 13:40

.Por ese nuevo camino recorremos 525 m.

...hasta una bifurcación de caminos, (km 8,350) siguiendo recto/izquierda.

.Tras 225 seguimos el camino que llevábamos obviando el que nos viene por la izquierda. (km 8,650)

.En un momento dado me paré e hice esta bonita fotografía de la Sierra del Mugrón.

*El Mugrón:

.El Mugrón, formación orográfica aislada cuyo vértice alcanza los 1208 metros de altitud y se extiende, de Norte a Sur, con una longitud aproximada de 16 kilómetros.

26/02/2024 13:35

...tras una curva amplia a la izquierda, superando en este tramo, un camino a la izquierda y diversos caminos a la derecha. (km 7,8)

.En ese cruce de caminos, seguimos por la derecha, abandonando el camino que llevábamos, aquí nos encontramos en las faldas de la Sierra del Mugrón...

..empeorando el camino.

.Tras ese cruce de caminos, (km 7,8) hice esta fotografía de los campos por donde iba el Camino...donde apreciamos en primer término una finca de olivos...