Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Las eternidades de Fred Zinnemann

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12»
16/07/2007 21:54
Hola!
pues yo diré las únicas que he visto...pero me han gustado todas:

-De aquí a la eternidad (mi favorita)
-Solo ante el peligro
-Historia de una monja (siempre Audrey)
-Chacal

mmm...siempre me quedo corta...no llego a las 5 :-(

Pero me voy poniendo al día gracias a vosotros..jeje
Un besito
15/07/2007 22:50
gracias maestro!!!al final se pega tó,menos la guapura!!!
15/07/2007 22:25
Muy bien pars, ese dato de que Fred Zinnemann es junto a Henry King, director no acreditado de EL VIEJO Y EL MAR (The Old Man and the Sea)no lo sabe mucha gente, ya que el director oficial es John Sturges.

¿Ves como tus opiniones y aportaciones de cine no son tema baladí?.
15/07/2007 09:54
excelente foro y excelentes aportaciones,voy con mi granito de arena.en primer lugar pondre la que durante muchos años ha sido mi pelicula favorita"de aqui a la eternidad"recreacion de los dias anteriores al ataque de pearl harbour,con unas interpretaciones magnificas(aunque lo colocara la mafia,frank esta realmente bien)."hombres"drama sobre los veteranos de guerra con una primera incursion en el cine de uno de los grandes ,el mitico brando."historia de una monja"cuenta lo que pasa detras de las puertas de un convento,reveladora historia de amor(cuando audrey se esquila cual ovino,una lagrima aflora en mis ojos,terrible)."un hombre para la eternidad"poco puedo agregar a lo comentado,remarcar si cabe la actuacion de scofield."el viejo y el mar"adaptacion de la novela homonima de heminway,con un spencer tracy devuelto a su mejor medio,el acuatico(capitanes intrepidos),esta vez zinnemann compartio realizacion con john sturges y henry king.
15/07/2007 01:29
Os pido mil perdones, porque he cometido un error, amén de no haber terminado mi comentario sobre SOLO ANTE EL PELIGRO.

El error es que la canción no la canta Jim Pitney si no Tex Ritter (algunas veces se me va la pinza).

E incluir que junto a Gary Cooper (Sheriff Will Kane) y su esposa Grace Kelly, actúan Thomas Mitchell, Katy Jurado, Lloyd Bridges y la banda del malo Ian McDonall (Frank Miller) y sus secuaces Lee Van Cleef, Robert J. Wilke y Jeff Wooley (o algo por el estilo).
15/07/2007 00:42
por cierto2, el título q ha elegido john para encabezar este foro : las eternidades de Fred Zinneman, me parece sencillamente perfecto, y me alegro q nos pasara lo q nos pasó con las 5 de ...porque así disfrutamos d estos geniales encabezamientos de foro cinéfilo.

:P
15/07/2007 00:38
por cierto, q puede verse lo mucho q me gusta zinnemann y la devoción q le tengo x la extensión de mi comentario en el foro, ha sido larguísimoooooo, el más largo q e escrito, pero es q d verdad q me encanta este director , su personalidad , sus actores y sus películas.
15/07/2007 00:27
esta película bien se podría poner en las asignaturas de Historia, Filosofía del Derecho,Historia del Pensamiento, Relaciones Iglesia-Estado e Historia de la Iglesia, Religión (puesto q es una vida d un santo)Etica (puesto q es un comportamiento ejemplar el de Thomas) Historia del Cine (pelicula mítica con Oscar a la mejor pelicula,dirección, actor...)en fin...digo esto para demostrar q es una película de una gran calidad, es una película inmensa y aquellos q les guste el cine, la cultura, la historia, la filosofia, la razón y la coherencia con los ideales de uno mismo, se verán plenamente satisfechos con la película.

Me he dejado x nombrar los demás actores del film. son:
wendy hiller ,recientemente fallecida, es alice la esposa de thomas, gran dama de la actuación inglesa.
john hurt, tiene un papel muy dificil puesto q es el traidor de richar richs, el q traiciona a thomas por 30 monedas d plata ( en la película por un cargo de gobernador de una región del país), aunque aki hace d traidor john hurt es un actor al q admiro muchisimo y con muy wenas películas en su haber, tiene una versión de Muerte en venecia,Amor y Muerte en Long Island.
Leo Mckern, está inmenso como Thomas Cromwell, además participa tb en la peli q a muchos nos gusta Lady Halcón, y tb en el hermano más listo de Sherlcok Holmes.
Robert Shaw, también gran papel como el Rey Enrique VIII.
Susannah York, como la hija de Thomas, Lady Margaret More.
Estos son los principales actores q hacen d esta una gran película.
gran película, actores y por supuestísimo director.

No me extenderé x ahora ya más, voy a poner las 4 pelis q me kedan de Fred q coinciden casi en su totalidad con el maestro, aunque hay una q no la tiene él, jejeje, y q para mi es wenísima, sobretodo por la actriz q la interpreta. amos allá...

2.- de aquí a la eternidad(1953), con una pareja q me encanta, no, no son Lancaster-Kerr, son ni más ni menos q Clift-Donna Reed, me gustan muchisimo los dos.
3.- historia de una monja(1959), con esa actriz q gusta tantísimo a los amigos del buho, no, no es Bette Davis Muzito, es la elegantísima y dulce Audrey Hepburn interpretando el papel de monja, un placer para los seguidores d esta maravillosa actriz.
4.- julia(1977),con jane fonda, vanessa redgrave y jason robards ( el jefe de tom hanks en philadelphia)
5.- solo ante el peligro, una de las pelis más conocidas de Zinnemann y q merece también estar entre sus 5 escogidas, aquí me remito al excelente comentario q john ha hecho.

bueno, pues estas han sido mis 5 pelis de Fred Zinnemann, una pasada todas, pero A man for all seasons es para mi algo extraordinario x lo q siempre le estaré agradecido a este director.

un beso para todos, amigos y hasta el próximo!!!
15/07/2007 00:13
Yo sólo he visto tres pelícvulas de este director así que las pongo por orden de predilectas.

Sólo ante el peligro
De aquí a la eternidad
Chacal

Dos aclaraciones. Que ponga Chacal de última no significa que no me haya gustado sino que las tres son muy buenas pero las otras dos me parecen mejores. Que ponga Sólo ante el peligro antes que De aquí a la eternidad (aún sabiendo que esta última es mejor película) se debe únicamente a una personal predilección por los Wester.
15/07/2007 00:13
Magnifica exposición sobre Zinnemann, ensis, totalmente de acuerdo. Me alegro de haber acertado porque sabía que este es de tus favoritos.
«12»

10 siguientes

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto