Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Puentes. Eventos fin de semana - Sala Trivia

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
19/02/2017 17:55
¿Y el de la Constitución de 1812 (la Pepa) de Cádiz? Es el más moderno y uno de los más hermosos y espectaculares de todo el espectro nacional.



19/02/2017 17:44



Puente de Oresund en Dinamarca (Maratón de Deportes)
18:30
El puente-túnel de Øresund o de Öresund (en danés, Øresundsbroen; en sueco, Öresundsbron; nombre híbrido: Øresundsbron) conecta las dos áreas metropolitanas de la región de Øresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La ruta internacional europea E20 pasa por este puente



Puente de Brooklyn en Nueva York
(Maratón de Música)
18:50

El puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "puente de Nueva York y Brooklyn") une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilares es de 486,3 metros), récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.

Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Está tan bien construido, que actualmente todavía se encuentra en uso. La figura del puente se suele utilizar como base en muchas de las fotografías tipo “skyline” (tipo horizonte) para representar a la ciudad de Nueva York.

Puente Millau Bridge en Francia (Otros idiomas y Misceláneas)

19:10

El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), forma parte de la autopista francesa A-75.

Fue inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción. La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene siete pilas de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros. Cerca de 3000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros. El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux.

Puente Rialto en Venecia ( Maratón de Historia)

19:30

El Puente de Rialto (Ponte di Rialto en italiano) cruza el Gran Canal de Venecia. Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad.
Puente Nanpu en Shangai, China (Geografía Asia y Hardware)
19:50


El Puente de Nanpu es el primer puente atirantado de China. Su altura supera los 400 metros y su longitud de orilla a orilla es de 846 metros. Su estructura consta de dos grandes torres reforzadas en forma de H, cada uno de ellas de 150 metros de altura. 22 pares de cables de acero se disponen en forma de abanico para apoyar las vigas principales



Puente Pulteney en Bath, Inglaterra (Maratón de Ciencias)

20:10

El puente Pulteney es un puente que atraviesa el río Avon situado en Bath, condado de Somerset, Inglaterra. Fue diseñado por Robert Adam y fue finalizado en 1773. Es uno de los únicamente cinco puentes habitados existentes en el mundo, con tiendas a lo largo de ambas márgenes, como una floristería, una tienda de antigüedades, y un bar de zumos
Puente Harbour Bridge en Sidney Australia (Geografía Oceanía y Arquitectura)
20:30

El Puente de la Bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge en inglés), que atraviesa la bahía de Sídney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial.

Uno de los puentes más impresionante.

Tras más de ocho años de construcción se abrió al público el 19 de marzo de 1932.


El puente Clam Bridge en Inglaterra (Maratón de Cine)

20:55
En Wycoller, un poblado de Lancashire, se encuentra el que es hoy en día considerado como el puente más viejo del planeta. El Clam Bridge es uno de los puentes más particulares y bellos del mundo. No por su magnánima arquitectura, la cual en realidad es muy tosca y simple, sino por su vínculo y raíces con el pasado. Construido durante el neolítico, según se cree, ya que es imposible saber su fecha exacta por métodos químicos al haber sido este refaccionado cientos de veces a lo largo de los milenios, el Clam Bridge es, efectivamente, el puente más viejo del mundo con aproximadamente 10 mil años de antigüedad.
Puente Banpo en Seúl en Corea del Sur
(Salsa Rosa y Todo)
21:15
Puente Banpo (Coreano: 반포대교, Hanja: 盤浦大橋) es un puente principal ubicado en el centro de Seúl sobre el Río Han, en Corea del Sur; conecta los distritos de Seocho y Yongsan. El Puente Banpo se encuentra encima del Puente Jamsu, formando un puente de “dos pisos”. Durante los periodos de fuertes lluvias, el puente Jamsu está diseñado para sumergirse a medida que el nivel del agua aumenta, debido a que el piso inferior se encuentra cerca del nivel del agua. La cubierta inferior incorpora senderos peatonales y carriles para bicicletas que proveen fácil acceso al parque Banco Hangang, ubicado en el lado norte del río. El Puente Banpo es un “puente en ménsula” y su construcción terminó en 1982

18/02/2017 19:05
18/02/2017 15:57
A partir de esta semana cambiaremos la modalidad para premiar a los usuarios con una semana vip y 50 clubis. Antes de comenzar uno de los admin pondra en su muro los 6 eventos que están premiados y lo cerrará. Cuando terminemos podrán comprobar si han conseguido su premio.

Los eventos de color rosado constan de dos retos de 21 preguntas. Se suma los puntos de los dos retos y se premia a los 5 primeros lugares. 50, 40, 30, 20 y 10 clubis

Los eventos de color verde son maratones de 42 preguntas. Se premia los 5 primeros lugares con :50, 40, 30 , 20 y 10 clubis.



18/02/2017 15:51

Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y de la naturaleza del terreno sobre el que se construye.

Su proyecto y su cálculo pertenecen a la ingeniería estructural, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, influidos por los materiales disponibles, las técnicas desarrolladas y las consideraciones económicas, entre otros factores. Al momento de analizar el diseño de un puente, la calidad del suelo o roca donde habrá de apoyarse y el régimen del río por encima del que cruza son de suma importancia para garantizar la vida del mismo.


18:30 Puente de Mostar - Bosnia y Herzegovina (Geo Europa e H. Contemporánea)



El Puente Viejo (Stari Most o Стари Мост) de la ciudad herzegovina de Mostar, sobre el río Neretva, es uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia.

El puente, que data del siglo XVI, siempre ha sido considerado como un símbolo de la época otomana de Bosnia y Herzegovina. Tiene una anchura de 4 metros y una longitud de 30. Lo flanquean dos torres, la Torre Halebija y la Torre Tara, añadidas en el siglo XVII. Fue volado durante la guerra de Bosnia el 9 de noviembre de 1993 a las 10:15 a. m. Slobodan Praljak, el comandante de Consejo Croata de Defensa, fue juzgado por el TPIY por ordenar su destrucción, así como por otros cargos. Se convirtió así en un símbolo del conflicto que entre 1992 y 1995 dejó más de 200.000 muertos.


18:50 Puente de las Cadenas - Hungria (Maratón Música Clásica)



El Puente de las Cadenas (en húngaro y oficialmente, Széchenyi lánchíd) de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría.

Desde el punto de vista estructural es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables principales por eslabones rígidos de una cadena. Su vano central tiene 202 metros, uno de los más largos del mundo cuando fue inaugurado. Es uno de los puentes más conocidos sobre el río Danubio.


19:10 Puente de la Torre - Inglaterra (Escritores y Lit. Ficción)



El puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, es un puente que cruza el río Támesis en Londres. Combina las características de puente basculante y puente colgante. Está construido en estilo victoriano neogótico, y se encuentra situado cerca de la torre de Londres, que le da su nombre.


19:30 Puente Khaju - Iran (Maratón Idiomas)



El puente fue construido por el rey persa de la dinastía safávida shah Abbas II alrededor de 1650, sobre los cimientos de un puente viejo de la época timúrida. Se concibió tanto como puente como de represa (o aliviadero), y atraviesa el río Zayandeh uniendo el barrio de Khaju, del que toma el nombre, en la orilla norte, con el barrio Zoroástrico.

Este puente es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura persa a la altura de la influencia cultural safávida en Irán. En palabras del arqueólogo Upham Pope y de Jean Chardin, el puente Khaju es «el monumento culminante de la arquitectura de puentes persa y uno de los puentes más interesantes existentes... donde el conjunto tiene ritmo y dignidad y combina en una feliz coherencia, utilidad, belleza y recreación».


19:45 Golden Gate - Estados Unidos (Cine Comedia y Drama)


El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Golden Gate es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.


20:12 Puente Henderson Wawe - Singapur (Maratón Biología)



Henderson Wave es un puente peatonal de 36 metros de altura. Pero no solo es reconocido por ser el más alto de Singapur, sino por su extraña forma ondulada de siete semicurvas ubicadas por encima y por debajo de la cubierta. Un puente único en el mundo con forma de serpiente, cruzado más por turistas extranjeros que por gente local.

Este puente fue construido para conectar las colinas del monte Faber y el monte Telok Blangah. Es un gran ejemplo de una estructura peatonal, elegante, moderada y funcional. Está abierto desde el 2008 y tiene unos 300 metros de largo sobre la carretera Henderson Road.

La cubierta del puente Henderson Wave está compuesta de miles de listones de madera de tipo balau (un material único en Asia sudoriental), perfectamente cortadas y ubicadas a lo largo de la estructura.


20:30 Puente Matute Remus - Mexico (Geo América y Auto)




El puente Matute Remus es un Puente atirantado ubicado en el estado de Jalisco, México. Esta obra forma parte de un sistema de puentes que localizados sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en el cruce con la avenida López Mateos, una de las más transitadas de la ciudad y que además atraviesa los 4 municipios centrales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Con ésta obra, la calzada Lázaro Cárdenas se convierte en un viaducto de bajas emisiones y un número menor de semáforos. El puente lleva el nombre en honor al ingeniero civil Jorge Matute Remus, conocido por la reubicación del edificio de Teléfonos de México ubicado en avenida Juárez. Es una obra emblemática que recuerda a un hombre reconocido de Jalisco; con él, se honra a un profesional que dejó plasmadas sus huellas y su visión futura en la traza de la ciudad.


20:50 Puente de Moisés - Holanda (Maratón Misceláneas)



Este impresionante puente hundido – diseñado por los arquitectos de RO & AD – se ubica en Holanda y genera un acceso único para los visitantes de una antigua fortaleza del siglo 17. El “Puente de Moisés” divide literalmente las aguas que rodean la fortaleza, lo que permite a los peatones pasar. El proyecto se construye con tecnologías sostenibles a través de la madera Accoya.

Desde lejos, el Puente de Moisés es invisible a los ojos. El flujo alrededor de la fosa parece continuo, ya que el nivel del agua esta paralelo al del foso que lo cruza, lo que refleja el follaje circundante. Cuando los visitantes se acercan a la fortaleza, el puente se visualiza como una ruptura que divide el curso de agua, creando un fenómeno visual único.


21:10 Puente de Rakotzbrücke - Alemania (Televisión y Salsa Rosa)



Escondido en mitad de la frondosidad del parque Kromlau (Sajonia) en Alemania del Este, se halla este hermoso puente delicadamente arqueado conocido como el Rakotzbrücke o “puente del diablo”. Fue construido de manera intencionada para crear este círculo perfecto sobre las aguas quietas que se encuentran debajo de él.


21:30 Puente Chengyang - China (Informática y Deportes)



El puente Chengyang, situado en la localidad china de Sanjiang, es uno de los puentes «del viento y la lluvia» construidos por los dong en esa región de China para, como su nombre indica, proteger a sus habitantes del viento y la lluvia.

Lo más impresionante de estas construcciones es que no llevan ningún tipo de clavo o remache, sino que han sido construidos como si fueran puzzles, limando las piezas de madera para que encajen a la perfección. El puente Chengyang, uno de los mejor conservados, fue construido en 1916 sobre el río Linxi.

Su gran tamaño lo convierte en una auténtica obra de ingeniería, ya que sus 64 metros de largo se sostienen sobre tres grandes columnas de piedra y ha sido catalogado como uno de los puentes más hermosos del mundo.


21:50 Puente de Ronda - España (Maratón Todo)



El puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda y fue construido entre 1751 y 1793. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín.

De sillería de piedra, el puente presenta un arco central de medio punto apoyado en otro más pequeño por el que transcurre el río. En la parte superior, se encuentran las dependencias del puente que, en otros tiempos, fueron utilizadas como prisión, a cuyos lados se abren otros dos arcos, también de medio punto, que sostienen la estructura que soporta la calle.

En 1735 se construyó el primer puente, derrumbándose seis años más tarde y matando a 50 personas . Al parecer la falta de apoyos, el mal cerramiento del arco y la mala ejecución de la obra hicieron que el puente colapsara. No fue hasta 1751 cuando se decidió emprender la construcción de un nuevo puente. Para sufragarlo hubo que recoger dinero de la Real Maestranza e imponer un impuesto en la Feria de Mayo. En su realización intervinieron diversos maestros, aunque el más destacado fue José Martín de Aldehuela, que finalizó la obra. Finalmente fue inaugurado en mayo de 1793.


22:10 Ponte Vecchio - Italia (Maratón Arte)




El Ponte Vecchio (pronunciación: [ˈpɔnte ˈvɛkkio]) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia, (Italia). Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Atraviesa el río Arno en su punto más estrecho.

Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos, poco después de la fundación de Florencia sobre el año 150 a. C. Esa pasarela se consolidó y amplió sobre el 123, cuando Adriano promovió la construcción de la via Cassia Nuova, que atravesaba la ciudad y que correspondía, se puede suponer, a las calles Bardi y San Niccolò. El primer puente romano fue destruido en el s. VI-VII, consecuencia del descuido y las guerras bárbaras, además de probables daños relacionados con las inundaciones.

Es difícil saber cuántos puentes han sido destruidos y cuantos reconstruidos por las frecuentes inundaciones del Arno. Giovanni Villani habló de un puente construido bajo el mandato de Carlomagno, y es quizá en el s. IX o X cuando el puente tuviera la posición actual.

Tienda HSN en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto