Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Recomienda libros

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12345»
25/07/2018 01:47
.
10/03/2018 01:16
Los últimos libros que leí:
- Way of the Peaceful Warrior de Dan Millman
- Ready Player One de Ernest Cline
04/09/2017 01:38
PINCELHADA me llevas kilometros de kilometros y otros cuantos kilometros
de lectura,aun que me considero un buen lector,pero de todos los escritores
que mensiones en tus ultimos mensajes la mayoria de ellos no los conozco
a los mas conocido si,he leido bastante a Julio Verne,Fran Yerby,S.Holmes,
Hercules P. de Agata C.y los escritores chilenos que me hacian,hace poco,
leer en el colegion,hace 20 años que leo muy poco,estoy dedicado a escribir
novelas,esta que 2stoy escribiendo la empeza el 2013 y aun no la termino
privilegio de un aficionado a escribir novelas de mas de 600 paginas._.
04/09/2017 01:26
El papa' de Pablo Neruda consideraba que aquellos que escribian poesias
eran todos unos homosexuales.
.
.Grabriela Mistral no tubo suficiente valor cuando tenia que recibir el premio
Nobel no se presento a recibirlo siendo otro poeta chileno quien se presento
en lugat de G. Mistral.Cuando io me gane el premio Nobel de literatura lesa,
hare lo mismo que hizo la poetisa del Elqui.^.
03/09/2017 03:32





02/09/2017 19:37

Anécdotas de escritores famosos:

Cela y el Premio Nobel

Nada más conocerse que le habían concedido el premio Nobel de literatura, un periodista le preguntó a Camilo José Cela:

-¿Le ha sorprendido ganar el premio Nobel de Literatura?
-Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física.

La necesidad de conocer a tu ídolo

El polifacético escritor, periodista y activista político de origen húngaro, Arthur Koestler no entendía la necesidad de algunas personas de conocer personalmente a sus ídolos. Cierto día, tras ser saludado fervientemente por un admirador, Koestler comentó:

– Es como si te gusta el foie y ansías saludar personalmente a la oca.

El aburrido Shakespeare

Siendo profesor de Filosofía y letras en la Universidad de Buenos Aires, Jorge Luis Borges le pidió a una alumna su opinión sobre la obra de William Shakespeare. Ésta contestó:

-Me aburre.
Pero al instante puntualizó: -Al menos lo que ha escrito hasta ahora.

Borges, sin alterarse, le respondió: – Tal vez Shakespeare todavía no escribió para vos. A lo mejor dentro de cinco años lo hace.

Una merecida medalla

Cuando el rey Alfonso XIII le otorgó a Miguel de Unamuno la Gran Cruz de Alfonso X Sabio, el escritor comentó:
-Me honra, Majestad, recibir esta cruz que tanto merezco.

El monarca le contestó:
-¡Qué curioso! En general, la mayoría de los galardonados aseguran que no se la merecen.

A lo que el escritor replicó al Rey:
-Señor, en el caso de los otros, efectivamente no se la merecían.

Cabeza hueca

Alejandro Dumas (padre), tras publicar el libro titulado “El vacío doloroso”, fue visitado por un amigo que le dijo:

– Es un título sin sentido. El vacío no puede ser doloroso
-¿Que no? ¡Cómo se ve que nunca os ha dolido la cabeza, amigo mío.


02/09/2017 18:23

A propósito de best sellers, creo que hace mucho, a raíz de una discusión con Bobito, le respondí lo siguiente:

Bueno no sé si hay diferencia entre un libro "bonito" y un bestseller. En su sentido literal significaría el libro más vendido, de mayor éxito. Pero ese sentido se ha desvirtuado, como tantas otras cosas, y ahora resulta que la dichosa palabra no resulta tan inocente como parecía.
Aparentemente no debería tener nada de malo que un libro se venda mucho, al contrario. Publicar es eso: compartir la obra con el público. Tampoco debería tener nada de malo de por sí el éxito de un escritor, su difusión, su eco. ¿O es que este éxito debería reservarse exclusivamente para los boxeadores, los cantantes de ranchero o los futbolistas?
Y sin embargo el éxito se puede volver sospechoso a partir de la manipulación. Hoy puede hablarse de la fabricación de bestsellers... de esos sueños, drogas y pesadillas que nos llegan impresos entre dos tapas. Ya se ha llegado al colmo de hacer libros por encargo: al autor conocido se le dice "Queremos un libro así o asá, de más de 300 páginas, con el tema de sexo grupal, por ejemplo, o de las mujeres liberadas o de los narcos..." Más aún, los comerciantes de estas obras, agentes literarios, publicistas, editores, indican incluso el porcentaje de sexo, humor, política, moda, viajes, etc. que debe contener la obra. "Oiga usted, póngale un poquito más de picante, se venderá más"... o "agréguele unos cuantos muertos, más violencia, más sangre"...
Si el escritor no es tan conocido, es el tema el que vende y se vende: "Ándele, escriba sobre caníbales, la gente es muy morbosa"... o de drogas, o de enfermedades mentales... la noticia alarmante como fórmula literaria.
La industria está tan bien montada que esos creadores del éxito instantáneo pasan y posan por grandes escritores, sus nombres son estelares. A raíz de la moda de la Superación Personal, fabricaron a Coelho, un escritor mediocre que se fusiló su primer libro. Tal vez escriba bonito, pero es sólo un artesano de la pluma, dócil a la consigna de la gloria mercantil... su valor se mide meramente en dinero y en la cantidad de ejemplares vendidos, eso no es literatura, ni aquí ni en China.

Desechemos lo desechable. Reconfortémonos en cambio con el dato de que el mayor bestseller de todos los tiempos es la Biblia. Y no le tengamos miedo, sino admiración y respeto, a los bestsellers de Rulfo, de García Márquez, de Borges...



02/09/2017 17:55

Ahora estoy leyendo La Saga de los Confines de Liliana Bodoc. Literatura fantástica (en todos los sentidos). Se la recomiendo a Justino.




La Saga de los Confines marca el lanzamiento de Liliana Bodoc como la mejor representante de la épica latinoamericana del siglo XXI.
La guerra entre el Bien y el Mal cargada de metáforas, personajes entrañables, escenografía fantástica, historias oscuras y luminosas. La Guerra.

Lo que lo hace original son las constantes referencias historicas como por ejemplo a la conquista de América, El continente atacante con sus caballos y armas de fuego que son desconocidos en el continente defensor, tambien el modo de vestir de los personajes (parecido al precolombino), así como las enfermedades que llegan con la conquista y que matan a la población de las Tierras Fértiles son otro reflejo de lo que ocurrió en América a partir de 1492.

La prosa de Bodoc es excelente, la historia es muy original. El enfoque es propositivo: el punto de vista de un aborigen que es asediado por el conquistador. Liliana crea un mundo lleno de magia y fantasía, pero con el toque justo de suspenso que te deja siempre con las ganas de leer más y más.

<Si yo les contara que hace muchos siglos, quizá milenios, existió un lugar llamado las Tierras Fértiles donde diversas culturas vivían en equilibrio sus propias vidas, contando sus propias historias, luchando sus propias batallas, desarrollando sus propias costumbres, ¿me darían un segundo más?. Bien, pues hace cientos, quizá miles de años, la antigua Muerte dio a luz a un único hijo, rebelándose ante los dioses y su prohibición de no engendrar jamás. Este hijo único, reencarnación del Odio Eterno, se transformó en Misáianes, y amenazó con destruir esta tierra.>


“Cien respuestas para que se abran cien nuevos vacíos, cien nuevas preguntas.

Los relatos son el modo más humano del tiempo.

Y solo narrando, de tarde en tarde, de boca en boca, nos hacemos eternos.”
Liliana Bodoc


"Un Brujo de los Confines no es más ni menos que un nogal; un nacimiento humano no es más que una floración, Un astrónomo escrutando las estrellas no es más ni menos que un pez desovando. El cazador no es más ni menos que la presa que necesita para vivir; un hombre no es más ni menos que el maíz que lo alimenta.".


02/09/2017 17:38

Pseac, a mí no me importa el número de páginas que tenga un libro, sino el contenido. Creo que toda lectura requiere de calma y apreciación, si no, ¿para qué lees? Lo mejor del día es cuando te acuestas a leer un buen libro, con una copa de vino... bueno, lo segundo mejor jaja.

No te puedo decir qué escritores reconocidos escriben mal porque a muchos los corrige la propia editorial, o su equipo de redacción (si no es que a todos); o bien muchas veces padecen de una mala traducción. Por ejemplo, Sumisión de Houellebecq me pareció muy mal escrito, pero tendría que leerlo en francés para saber que no es por la traducción. Lo mismo digo de Arto Paasilinna, por citar alguno. Borges aprendía el idioma cuando quería leer a algún autor que escribía en otra lengua :O

Luego hay grandes escritores a quienes admiro (como Murakami y Baricco), que ante la exigencia de publicar un libro cada año van bajando su calidad.

Para mí, algunos best sellers escriben pesimito, como Dan Brown, E. L. James o Stephenie Meyer, pero no soy nadie para juzgar la mala literatura, me rijo por mis propios parámetros. Como todo arte, la literatura tiene su parte subjetiva.

Hace mucho leí Paula.


02/09/2017 03:07
Tampoco he leído nada de José Saramago....... es interesante tu análisis,
lo que me demuestras,en este siglo de la rapidez,que hay alguien como tú
que puedes leer con calma una novela de más de 600 páginas.
.
.Si no sería mucho la molestia me podrías decir ,a tu juicio,quienes
son los escritores que escriben mal,a parte de mi claro está.
.
.En estos días estoy leyendo a Isabel Allende su libro Paula.-.
«12345»

10 siguientes

Grandes descuentos y ofertas de Just Eat en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto