Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
El brazo armado del gobierno Stalinista de CFK "La Cámpora" (veamos porqué se llama "LA CAMPORA"

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12345»
21/06/2013 18:36
Hola Skallagrim , voy a reiterar el primer post del foro porque entiendo que no comprendas todo este asunto . Es toda una reseña para saber porqué la agrupación juvenil militante funcional , aduladora y servil de la presidenta se llama "La Cámpora"  , saludos.-
DE P.... Y ZURDOS
 
PARA AQUELLOS QUE QUIEREN CONOCER LA HISTORIA COMPLETA.. .

PERON RESPECTO de CÁMPORA:


“HA LLENADO EL GOBIERNO DE P.......... Y ZURDOS” ( Dicho por Perón a Cámpora en España)


Cuando una suerte de chicos que cobran mucho dinero, profusamente metidos en la lujuria, la droga, el alcohol y el sexo desenfrenado, se hacen llamar a sí mismos “ La Cámpora ”, una agrupación política de Máximo, el hijo de Néstor, uno se pregunta: ¿Pero quién fue Cámpora?.


Y al referirse a él sin el verdadero conocimiento de la Historia Argentina,

estos chicos sólo escriben drogados en Blogs y Twitters. Al estilo Heyn,

masturbación extrema es el baluarte del poder de la presidente, ocupando cargos de responsabilidad.


CÁMPORA, LA VERDAD :


Hugo del Carril contaba que, tras el golpe de estado de 1955, le tocó ser

preso político en el sur junto a Cámpora y otros ex funcionarios del régimen depuesto. “Se quejaba y lloriqueaba todo el día. Decía que él no había hecho nada. Que el que manejaba todo era Perón. Los compañeros de prisión lo despreciábamos …”.


Cuando Lanusse convocó a elecciones generales para 1973, Perón seguía proscripto desde 1955; no podía ser candidato. Entonces, en una de sus típicas jugadas, anuncia que el candidato va a ser Cámpora, su delegado, su “mucamo”. Una muestra del espíritu burlón y “cachador” de criollo a veces taimado que tenía Perón. “Sigo proscripto, pero a esta elección la gano poniendo a cualquiera. Hasta con Camporita les gano …”. Fue la respuesta irónica a su proscripción .


Pero la conducción de Montoneros vio en esa candidatura de Cámpora la posibilidad cierta de “hacerle un corte de manga al Viejo”, y entornaron al sonriente “mucamo”. Tras el triunfo electoral del 11 de Marzo de 1973, el Presidente constitucional no era Perón, sino “El Tío Cámpora”; y allí surgió lo que se conoció como “Camporismo”.


La duración del “Camporismo” en el poder fue breve, agitada y tumultuosa. Duró apenas desde el 25 de Mayo hasta el 20 de Junio de ese año ’73. En menos de un mes, Cámpora se limitó a hacer lo que le ordenaba la cúpula de Montoneros, y el país fue envuelto en el caos. Se liberaron los terroristas condenados por la Justicia , los que estaban procesados y delincuentes comunes, algunos con captura internacional como Francois Chiappe. Se produjeron las “tomas” y “ocupaciones” de universidades, colegios secundarios, emisoras radiales, canales de TV, oficinas públicas y estaciones de ferrocarril y micros. Se quemaron los prontuarios y archivos delictivos en la sede de la Policía Federal. Se hostigaba a dirigentes gremiales como José Ignacio Rucci, titular de la CGT , acusándolos de “burócratas sindicales”. Los atentados se sucedían día tras día.


Era “la patria socialista”. Habían llegado al poder. Especulaban con la

precaria salud de Perón. “Al Viejo no le queda mucho de vida. Hay que

apoyarse en Cámpora, que es el Presidente”. Perón es como la estampita de Ceferino Namuncurá. “Nosotros somos la vanguardia revolucionaria, que llevará al socialismo”. Así lo decían en los documentos que hacían circular profusamente.


Pero Perón no se conformaba con ser una estampita. Indignado, ordenó a Cámpora que viajara a Madrid, y allí lo sometió públicamente a humillantes castigos verbales delante de testigos:


“¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia …”.


La fecha del anunciado retorno de Perón al país, 20 de Junio, fue la elegida para eliminar físicamente al líder justicialista en Ezeiza. Desaparecido Perón, las organizaciones guerrilleras seguirían gobernando con Cámpora.


Advertido por su amigo Vicente Solano Lima, Perón aterriza en la Base Aérea Militar de Morón, mientras en Ezeiza la custodia peronista asignada a la seguridad del acto desbarataban a sangre y fuego la intentona terrorista.


EL PODER NACE DEL FUSIL:


Cámpora fue obligado por Perón a renunciar, y luego sería expulsado del Partido Justicialista por “traición”. El 6 de Septiembre, Montoneros pasa a la clandestinidad. En las elecciones del 23 de ese mes triunfa Perón con el 62 % de los votos y Montoneros asesina a Rucci el día 25. Continúa el accionar terrorista. Perón expulsa a columnas de la organización Montoneros de la Plaza de Mayo, tras calificarlos de “estúpidos, imberbes”. Montoneros comienza a operar coordinadamente con FAR y ERP. Todo un gran aparato subversivo, que no quiere elecciones, ni democracia, ni partidos burgueses.

Buscan la toma del poder por la vía armada, para imponer el socialismo,

porque como les enseñó Mao: “El poder nace del fusil”.


Entre 1969 y 1979, se produjeron 21.642 acciones subversivas; 5.215

atentados con explosivos; 1.052 atentados incendiarios; 1.311 robos de

explosivos; 132 robos de material incendiario; 2.013 intimidaciones armadas; 52 atentados contra medios de prensa; 1.748 secuestros; 1.501 asesinatos; 551 robos de dinero; 589 robos de vehículos; 2.402 robos de armamento; 40 robos de documentos de identidad en blanco; 17 robos de uniformes; 19 robos de equipos de comunicación; 73 robos de equipos médicos; 20 copamientos de localidades; 45 copamientos de unidades militares, policiales y otras fuerzas de seguridad; 22 copamientos de medios de prensa; 80 copamientos de fábricas; 5 copamientos de cines y teatros; 261 repartos de víveres robados; 3.014 actos de propaganda revolucionaria; 157 izamientos de banderas subversivas y 666 actos intimidatorios. En 1974, se instala un foco guerrillero en el monte tucumano con integrantes del ERP y apoyo de Montoneros.


Estas cifras y datos escalofriantes fueron constatadas por sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal Federal en 1985.


LOS MÉTODOS GANGSTERILES:


Siempre hubo en las organizaciones subversivas un remedo de los métodos empleados por los gángsters de Chicago. También habría que agregar a Al Capone en la lista de sus ideólogos e inspiradores. El secuestro extorsivo, el amedrentamiento, el asesinato, los robos y asaltos a mano armada, y la “venta de protección”.


Quien no aceptaba “comprar protección” a las bandas de gángsters, recibiría seguramente la visita que lo haría cambiar de opinión y pagar: su casa o su empresa serían ametralladas o incendiadas, su automóvil volaría en mil pedazos o algún familiar se caería por el hueco de un ascensor. La subversión llamaba a esto “impuesto revolucionario”, versión socialista de la “venta de protección”.


La llegada de los Kirchner al poder puso en práctica las ideas que

caracterizaron a los grupos subversivos, que fueron oficialmente

reivindicados. Muchos cuadros integrantes de aquellas organizaciones

ilegales pasaron a ocupar funciones de gobierno y otros permanecieron entre bambalinas. Lo cierto es que desde el primer momento, el grupo gobernante tomó distancia de Perón y de su ideología, a la vez que desataba una guerra contra lo que en los manuales marxistas se denomina “sociedad burguesa”.


DETALLES HISTÓRICOS Y CANALLADAS:


· Cámpora no conoció a Perón en 1945 sino el 12 de octubre de 1944, cuando ambos eran funcionarios del Gobierno Militar surgido del golpe del 4 de junio de 1943 y en la que Perón actuaba como vicepresidente y ministro.


· Aunque fue electo diputado en 1946, se lo nombró presidente de la Cámara en 1948.


· Se omite mencionar que Cámpora fue funcionario del referido Gobierno Militar. Específicamente, el 16 de agosto de 1944 fue designado Comisionado Municipal en San Andrés de Giles.


OBSERVACIONES:


· Cámpora fue elegido presidente el 11 de marzo de 1973 y no el 25 de mayo. Ésta fue la fecha de su asunción.


· Dado que Perón había sido depuesto en septiembre de 1955, el lapso de “casi 20 años” incluye parte del propio gobierno de Perón. En todo caso, serían “casi 18 años”. Claro que un poco de exageración no viene mal para convencer a quienes estudian la historia argentina mediante “apuntes” de La Cámpora , “informes” difundidos por las huestes de Diego Gvirtz (6-7-8, TVR, Duro de Domar) o elementos de similar calidad.


· La Cámpora considera “dictaduras militares” a los gobiernos de Frondizi (1958-1962) e Illia (1963-1966). Otra canallada.


· Es obvio que la proscripción del peronismo no alcanzó a la elección del 11 de marzo de 1973.


Ahora el destino ni siquiera está en los verdadero montoneros, sino en un montón de chicos bien, burgueses e hipócritas que hablan de progresismo y modelo y solo es una forma de robar y pensar en juntar la plata para comprarse un departamento en Puerto Madero, hogar del Vicepresidente Amado Boudou y de Cristina que también compró uno muy cerca de su Amado.


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas


¡Los que lo hemos vivido y recordamos es tal cual !
 
 
21/06/2013 09:23
mm solo por4 cultura general, y sin aimo de polecimzar, quien es la "campora?
21/06/2013 04:48
A 40 AÑOS DE LA VUELTA DEFINITIVA DE J.D. PERON A LA ARGENTINA Y LA TRAGEDIA DE EZEIZA  .

Fue el anticipo de lo que iba a llegar. Hace cuarenta años, la más gigantesca fiesta imaginada alguna vez por el peronismo, terminó en tragedia. Y los amplios y violentos círculos concéntricos que se abrieron con la matanza de Ezeiza, ensangrentaron los años siguientes y acaso extienden hasta hoy su sombra ominosa. 

Ezeiza fue también el triunfo de la derecha peronista, del poderoso aparato sindical, de los servicios de inteligencia y de las bandas fascistas conocidas entonces como CdeO (Comando de Organización) y CNU (Concentración Nacional Universitaria) sobre las ansias de protagonismo popular de las huestes más progresistas que militaban entonces en el movimiento peronista, y sobre la guerrilla Montoneros, a quienes Perón había elogiado en los últimos años de la dictadura militar que encabezaba Alejandro Lanusse. 

El tiempo demostraría que lo que fue presentado como un enfrentamiento entre esos dos bandos armados, no fue tal, sino una chapucería disparatada de tipos que se balearon entre sí pensando que atacaban al bando rival; que sobre la cifra de más de trescientos muertos que abonó la mitología trágica de esa tarde, sólo se pudo establecer la de trece víctimas fatales del tiroteo, al menos con nombre y apellido; que hubo, eso sí, trescientos treinta y cinco heridos y que los responsables de la movilización peronista de ese día fueron José Rucci, secretario general de la CGT, Lorenzo Miguel, líder de la UOM y de las 62 Organizaciones, Juan Manuel Abal Medina, secretario general del PJ que estaba en silla de ruedas porque habían intentado matarlo días antes tirándole un auto encima, Norma Kennedy y el coronel Jorge Osinde un militar ligado a la ultraderecha, a los organismos de represión y tortura de las dictaduras, a los servicios de inteligencia del Estado y al poderoso José López Rega, un sirviente de Perón, astrólogo y barítono fracasado, que asomaba como hombre fuerte en el entorno del general. 

Ese 20 de junio de 1973, Juan Perón regresaba para siempre al país. Para siempre quería decir entonces, hasta el día de su muerte: le quedaban apenas un año y once días de vida. Todos sabían de su muerte inminente, incluido Perón: todos menos los miles y miles de personas que se lanzaron a Ezeiza para recibirlo, vivarlo y hacerlo depositario de una fe que se había mantenido inconmovible durante los largos diecisiete años de exilio del general. 

El gobierno de Héctor Cámpora, su delegado y vicario caído en desgracia apenas al mes de haber asumido, acusado en silencio por Perón de poner su gobierno al servicio de la izquierda y de Montoneros, había pensado una gigantesca manifestación popular en el Puente El Trébol, en el cruce de la Autopista Ricchieri con la ruta 205, a tres kilómetros del aeropuerto al que iba a llegar Perón. 

El escenario había sido elegido por Osinde y la pelea fue por ocupar la primera fila, copar el palco, sus alrededores y demostrarle a Perón quién era quién. A las dos y media de la tarde, una enorme columna identificada con Montoneros y FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias, que ya se habían unido aunque no lo habían hecho público) intentó acercarse al palco levantado en El Trébol por la ruta 205. Los manifestantes no eran todos guerrilleros: engrosaban la columna la Juventud Peronista de las Regionales, la Juventud Trabajadora Peronista, la Juventud Universitaria peronista, el Movimiento Villero Peronista, grupos del Peronismo de base y sindicatos y agrupaciones gremiales “combativas”, como se las llamaba entonces para diferenciarlas del sindicalismo “burócrata”. 

Esa multitud fue baleada mansalva y desde el palco, donde la Orquesta Sinfónica Nacional intentaba cubrirse de los proyectiles detrás de contrabajos y cellos, por las huestes de Osinde, de Kennedy, De Alberto Brilo Lima (CdeO, de Alejandro Giovenco (CNU), apoyados todos por dos decenas de ambulancias del ministerio de Bienestar Social, cargadas de armas. 

Los atacados se dispersaron rápidamente y se inició una cacería humana que hace sospechar como exigua la cifra de trece muertos, salvo milagro, que a veces ocurren. El enfrentamiento, en cambio, siguió desde el palco y desde la altura de los árboles vecinos, donde había francotiradores con fusiles con mira telescópica, contra el fuego que llegaba también bastante intenso desde el Hogar Escuela Santa Teresa, quinientos metros al sur. Allí había grupos del CdeO que pensaron que el palco había sido copado por Montoneros, mientras que los que tiraban desde el palco pensaron que eran baleados por sus enemigos. Eran todos del mismo bando y siguieron disparando por espacio de una hora. Hubo una breve tregua. Pero después de un diálogo de sordos entre los dos sectores, de mensajes mal interpretados y de confusiones varias, volvió la batalla destinada, tal vez, a que Perón no bajara en Ezeiza. 

Una multitud jamás calculada con exactitud y que, al estilo argentino, oscila entre uno y dos millones de personas, se quedó sin ver a su líder que aterrizó en Morón. Esa noche Perón habló por la cadena nacional desde la Quinta de Olivos. Al día siguiente, desde su residencia de Gaspar Campos, lanzó un mensaje decisivo que o no fue escuchado, o no fue entendido o fue ignorado, pero que selló el destino de las juventudes a las que había encomiado años antes. Sin decirlo, Perón se puso el país al hombro y también selló la suerte del Gobierno. 

Cámpora renunció veinticinco días después. En septiembre, Perón fue electo presidente y Rucci asesinado presuntamente por los hechos de Ezeiza. Perón asumió el 12 de octubre de 1973 y las leyes represivas de la última dictadura, descartadas durante la “primavera camporista”, volvieron a dictarse y a cumplirse con mayor vigor para enfrentar la violencia desbocada de aquel año terrible y desolador.La fiesta había terminado. Ezeiza había cumplido su doloroso destino seminal de engendrar la tragedia. 

Alberto Amato (Clarin digital)
16/06/2013 20:35

Justamente. Si ese asesinato vende más, significa que la economía no es tan acuciante como la pintaban poco tiempo atrás.

16/06/2013 19:53
Por el otro tema es obvio que los canales dejan de hablar de la economía porque ese brutal asesinato vende mas y da mas rating que escuchar a Boneli por TN o a cualquier periodista de 
C5N o canal 26 o de cualquiera . Ese hecho brutal del homicidio de una adolescente es  algo que nadie quisiera  que ocurriera pero lamentablemente a la prensa escrita , oral , y de medios audiovisuales les da rating . Y ya sabemos que por el rating se han hecho cosas teribles .
Acordate de la foto de Balbin en la revista Gente , creo que era no ? , bueno asi se manejan
las productoras de TV y los contenidos que imponen los jerarcas de los canales.-
16/06/2013 19:41
Vos vas a los supermercados ? parece que no .-
16/06/2013 14:01

Es apabullante la cantidad de horas que la televisión argentina le ha dedicado en la última semana al crimen de una adolescente. Ese hecho demuestra dos cosas.

 

Primero la falta de ética del periodismo. Empezaron apuntando contra algún empleado genérico del Ceamse, después no, que la chica no llegó a su casa, después que sí llegó, que fue violada, después que no; que hubo una llamada del celular de ella hacia el banco donde trabaja su hermanastro, después que no, que apuntaron contra el padrastro con complicidad de la madre porque interpretaron con suspicacias todas las declaraciones, después que no, que apuntaron contra el portero por una serie de indicios, que la mujer del portero lo incriminó, que el portero dijo que había sido secuestrado, después que no dijo eso, después que confesó el crimen, después que no, que la mujer lo defendió públicamente y que el portero en realidad se negó a declarar. Ahora que el portero es un perejil y otra vez contra el padrastro. Traen a colación casos anteriores como el de García Belsunce o el de Nora Dalmaso, o el de Fraticelli; pero se cuidan muy bien de no nombrar el caso Pomar y el papelonazo que hicieron en esa oportunidad con todas las barrabasadas que irresponsablemente difundieron. Evidentemente nada se les puede creer. En virtud de tener una primicia tiran cualquier cosa y la difunden. Después, cuando la justicia falla, quedan dudas por la andanada de versiones que han tirado y siempre parece que quedan cosas ocultas. Bien por la justicia que obró según el olvidado código ético que indica que ni fiscales ni jueces deben hablar con los medios, algo que ya la gente común no sabe que debe ser así siempre.

 

Lo segundo que demuestra es que pareciera que tomaron consciencia de que se han sobrepasado en eso de ir sistemáticamente contra el gobierno como lo venían haciendo. Es curioso que le hayan dado mucha más cobertura a hablar del crimen de esa chica que al del choque de trenes en Castelar, que sí es un argumento bien válido para criticar la desidia del gobierno en esa materia. Tibiamente los medios opositores dijeron que no se trató de un error humano, pero ahora parece que sí.

Yo creo que lo que sucede es que la economía que siempre es el punto crítico, este año no anda tan mal como el año anterior. Por primera vez en once meses la cámara de la construcción presentó índices positivos para el sector, la inflación sigue siendo el tema más preocupante pero es menor que el año pasado y hasta los cálculos de economistas opositores dan cifras que son la mitad de las que vaticinaban algunos meses atrás. Ahora se están cuidando de no hacer proyecciones porque saben que si las hicieran daría un índice de inflación para este año de alrededor del 15% cuando a principios de año proyectaron un 30%, independientemente de que al INDEC nadie le cree y no se toma en cuenta en ninguna proyección. El dólar paralelo que tanto vaticinaban una disparada astronómica rozó los 10 pesos, tomaron medidas que lo retrotrajo a 8 pesos y allí se quedó. Cada vez más gente viajó al exterior contradiciendo todo lo que decían los opositores. En definitiva creo que económicamente las cosas no andan tan mal como el año pasado y la tendencia es a mejorar, de allí que llenan los espacios de televisión con el crimen de esa adolescente.

12/06/2013 05:19
Los bloopers de una presidente ...falopeada ? o acaso le chifla el moño o el viento del sur le hace volar los pájaros .
09/06/2013 04:31
"Los soldados de Perón"  y  "La década ganada (?) "  
...o de como estupidizar al pueblo.-
31/05/2013 00:25

La Argentina quedó anteúltima en el ranking de competitividad

La medición la realiza, anualmente, el Institute for Management Development y evalúa a las 60 economías más importantes. El listado completo.


La Argentina quedó anteúltima en el ranking de competitividad

El prestigioso instituto económico suizo IMD, difundió el ranking de los 60 países más competitivos y la Argentina se ubicó en el penúltimo puesto, sólo por encima de Venezuela.

El ranking del Institute for Management DevelopmentEstados Unidos recuperó el primer puesto, seguido por Suiza y Hong Kong.

En lo que respecta a América Latina, Chile es el país más competitivo, situándose en el puesto 30, dos por debajo respecto a 2012.

Le sigue México, que se encuentra en el puesto 32, con una mejora de cinco escalones desde el año pasado. Perú está en el puesto 43, uno más que en 2012.Colombia ascendió desde el 52 al 48, mientras que Brasil cayó del 46 al 51, Argentina de 55 al 59 y Venezuela cierra la lista en el puesto 60.

"Latinoamérica ha sido decepcionante, con grandes economías como las de Chile, Brasil, Argentina y Venezuela perdiendo terreno y viéndose desafiadas por la competitividad emergente de las naciones asiáticas", explica el IMD en un comunicado.

"México está viviendo un resurgimiento de la competitividad que necesitará ser confirmado en el tiempo", agrega el texto.

Respecto a Asia, el éxito de China "ha tenido un efecto de empuje en la competitividad de la región, incitando a muchas economías asiáticas a redireccionar sus exportaciones de Estados Unidos y Europa a otros mercados emergentes", afirma el IMD.

En tanto, varios países de la zona euro retrocedieron en sus posiciones.

Para ver el ranking completoclickea acá.

fuente : www.tn.com.ar

«12345»

10 siguientes

Tienda LeftLane-Sports en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto