Multijugador
|
Juegos
|
VIP
|
Clubis
|
Software
|
Foros
|
Búsqueda
Inicio
Foros
de quien son LAS MALVINAS ?
Usuario:
Contraseña:
Recordar
Entrar
Registro
Recordar clave
Multijugador
Multijugador
Salas
Software
Calendario
Torneos
Medallas
Top
Juegos
Juegos
Nuevos
Más populares
Recomendamos
Acción
Animación
Aventuras
Cartas
Chicas
Clásicos
Coches
Deportes
Estrategia
Lucha
Rompecabezas
Tiros
Torneos
Club
Club
VIP
Búsqueda
Tienda
Foros
Blogs
Videos
Fotos
Clubis
Líder Buho21
[?]
Santo Tomé & Principe
MacIver21
22,30 Evento Factor Sorpresa. Equipo de 3
de quien son LAS MALVINAS ?
Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«
1
2
3
4
»
BONACHONI
09/09/2008 07:25
mast , ?? como haces esa pregunta, lee, informate, averigua y te vas a dar cuenta del
porquè, ademàs no se quieren adueñar , se CREEN dueños, averigua tambièn que piensan los ingleses
y sus gobiernos de los kelpers que los tienen
como ciudadanos de cuarta.- saludos , BONACHONI
mast
09/09/2008 06:34
si las malvinas le pertenecen a argentina....porque los ingleses se quieren adueñar de las malvinas...diciendo que les petenecen
diegoezequiel
07/09/2008 07:32
lo de los hermanos peruanos, es una muestra mas de la hermandad latinoamericana. Respondieron al mandato histórico de nuestros libertadores. ese es el camino de lanoamerica. gracias pueblo peruano y cubano
diegoezequiel
07/09/2008 07:29
este demensesar en un verdadero demente. Primero porque se caga en los pibes que murieron allí, segundo pporque no tiene en cuenta todas las riquezas que tiene la zona, tercero porque ni piensa en la cuestión estratégica, en fin, es un verdadero demente.
diegoezequiel
07/09/2008 07:23
que las malvinas por ser argentinas estarían sumidas en la miseria es hacer historia contrafáctica
Knight1
07/09/2008 01:40
Caramba, no queria ponerme sentimental, pero uno de los recuerdos nitidos de mi adolescencia se ubica en esa època de la reconquista argentina de las islas, y còmo por aquì en Perù sufrìamos por cada soldado caìdo, el hundimiento atroz del Belgrano por el submarino Conqueror (que volviò a Inglaterra tras el conflicto ondeando la Jolly Roger, la siniestra bandera pirata negra con la calavera y las tibias cruzadas, símbolo de victoria en la marina británica desde inicios de la Edad Moderna), el "repase" de los gurkhas nepaleses, la colaboraciòn de nuestro pueblo y gobierno, que se jugò contra la dupla Gran Bretaña- USA.
Tras la capitulaciòn, el genial Piero (sì, el de "..es un buen tipo mi viejo..") sacò a luz esta canciòn, que entre la tristeza y maldiciones a los ingleses los muchachos del barrio cantàbamos aporreando una guitarra desvencijada:
Las hermanitas Malvinas
(Música: Piero - Letra: José)
En el sur sobre las locas geografías
llegaron piratas de otros mares,
arrasaron las tierras congeladas
y las llenaron de ron y sangre humana.
Sólo el viento quedó como testigo
de tanta bárbara barbarie bárbara
mientras un perro se escondió asombrado
al ver desembarcar a los corsarios.
Era tiempo de espadas y de imperios,
eran gritos brutales y desgarrados
de ambiciones, de traiciones
que fueron devorando a los humanos.
Fueron los ingleses los que fueron
a robar las hermanitas Malvinas.
Estaban solas mirando hacia el oriente
mientras las naves les rompieron las costillas.
El agua estaba quieta, agazapada,
recibiendo los cuerpos de la patria;
los nativos peleando la barbarie
mientras la lluvia oscureció el paisaje.
En la penumbra saquearon los botines;
entre la niebla cruzaron la historia;
en el mástil una cabeza india
y en la cubierta brindando la conquista.
La memoria no sabe de fronteras
porque las islas siempre fueron nuestras.
Les dicen Falkland pero son Malvinas
porque la muerte enterrada es argentina.
demencesar
06/09/2008 23:55
si, si .... muy lindas todas las historiotas estas pero lo cierto es que si las malvinas estuvieran bajo la soberania argentina estas islas estarian sumidas en la pobreza, la corrpucion etc etc. Asi que mejor dejenselas a los ingleses que con sus desperdicios las cuidan mejor que nosotros.
india
05/09/2008 20:28
Es muy cierto Ladrona que las guerras no sirven ni serviran, solo...para dejar dolores , rencores, heridas, estoy de acuerdo con vos,muy lindo además lo de BOrges, gracias,... y JoseY91 yo creo que en los foros así no habrá peleas mientra la gente hable educadamente y exponga sus ideas de un lugar o de otro.- Y lo que decís de los pilotos Argentino es cierto, volaban al ras del mar, los radares no lo detectaban , hasta que los tenían ya encima.-..................no sabía si seguir escribiendo por no herir a nadie, pero esta es nuestra historia y creo que debe ser contada,............no solo por libros si no por gente común como todos nosotros y ver el sentir da cada uno.- Yo quizás me pase un poco...........pero como dije antes el patriotismo me enciende, quizas sea un defecto ,quizas una virtud o quizas sea algo muy normal, no lo sé.-
Kasparovzilla
05/09/2008 20:17
Con el debido respecto, contar muertos y historias de guerra no cualifica ninguna soberania a reclamar la propriedad das islas, sin embargo el momiento y el debate sean adecuados.
Creo en el veredicto de las armas cuando se las usan para defensa, pero no cuando se las usan para conquista.
La descrición siguiente se encuentra en http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_1856000/1856122.stm, y sin embargo sea escrita en castellano, es autoria de la BBC inglesa.
"HISTORIA:
Escribir la historia de una región disputada por dos países es, inevitablemente, escribir dos historias.
Para los argentinos las islas fueron descubiertas por los españoles entre 1520 y 1540, mientras que libros ingleses hablan de otro hallazgo, el de John Davis en 1592.
Según la reseña histórica que aparece en el sitio internet del gobierno isleño, el capitán inglés John Strong fue el primero en pisar ese territorio, en 1690. Strong bautizó el lugar como Falkland.
Aún hay 25.000 minas en el archipiélago.
El nombre de Malvinas proviene del francés "malouines", que es el gentilicio de los pescadores provenientes del puerto de Saint Maló, en Francia, que se instalaron en las islas en 1764 bajo las órdenes de Luis Antonio de Bougainville.
Bougainville fundó Port-Louis en la isla oriental, asentamiento evacuado en 1767 ante los reclamos de soberanía formulados por España.
En 1766, los ingleses habían fundado Port Egmont, que también sería evacuado.
En 1810 Argentina logró su independencia de España y asumió el control de todos los territorios que pertenecían a la corona española. Diez años después, Buenos Aires designó su primer comandante militar, Daniel Jewet (entre 1767 y 1811 se habían sucedido unos veinte gobernadores españoles).
En 1829 Argentina designó a su primer gobernador, Luis Vernet.
El 2 de enero de 1833, la corbeta británica Clío, capitaneada por John Onslow, "recuperó" las islas según la versión británica y las "usurpó" según el punto de vista argentino.
En 1962 el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas incluyó al archipiélago en la lista de territorios por descolonizar.
El 2 de abril de 1982 Argentina "recuperó" las islas según la versión del país sudamericano y las "invadió" según los británicos.
El 14 de junio terminó el conflicto bélico del Atlántico Sur con la rendición de las tropas argentinas. Gran Bretaña reforzó su presencia militar en el archipiélago."
Como se describe, la soberania española arriba las islas era internacionalmente reconocida hasta la independencia argentina, y en consecuencia Argentina las ha heredado de España como parte integrante de su território ("En 1810 Argentina logró su independencia de España y asumió el control de todos los territorios que pertenecían a la corona española..."). La soberania argentina arriba las islas fue plenamente ejercida hasta 2 de enero de 1833, cuando fue violada por una accion militar britânica desarrollada en nombre del rey de la Inglaterra, y en consecuencia tambien un acto de soberania, reclamando arriba ellas "derechos" que jamás han existido, y con el claro propósito de asumir, mismo que de manera ilicita, su control y propriedad.
Acciones britânicas desto tipo son comunes y hacen parte de su historia y cultura. Los conocidos corsários eran simples piratas patrocinados por la corona inglesia, y en cuyo favor matavan, usurpavan, robavan, pero usando con discrición la bandera de la calavera arriba dos huesos cruzados. Además, la Inglaterra fue el unico país en la história de la humanidad que se servió desto tipo de expediente. Es un dado histórico y cultural, es el perfil desto pueblo.
"En 1962 el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas incluyó al archipiélago en la lista de territorios por descolonizar."
Deliberación de la ONU, claro que no cumplida por los britânicos.
Ladrona
05/09/2008 18:05
Las malvinas son sin dudas de soberania argentina, pero las guerras no ayudan, debe haber otra manera, le corresponde a qquienes gobiernan encontrarlas.
Una vez mas un abrazo a los hermanos de mi otra patria, o quizas de la misma patria que dividieron los que nos dominan.
Mientras les dejo un poema de Jorge Luis Borges, que creo es quien mejor plasma la tragedia de una guerra, de los muertos en la guerra, esos que van simplemente porque los mandan.
Juan Lopez y John Ward
"Les tocó en suerte una época extraña. El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos.
Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras. López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward en la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer El Quijote.
El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en un aula de la calle Viamonte. Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.
Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.
El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.
«
1
2
3
4
»
10 siguientes
Mejores ofertas de Akademiks en Rebajas.Guru
Síguenos:
Buho21 ©
Español
English
Français
Português
Русский
Sí, quiero ser socio VIP
|
Ayuda
|
Contacto