Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
¿Como se formatea un disco duro?

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
26/04/2007 02:52
Para mas ayuda en www.yoreparo.com encuentran buena informacion complemetaria
26/04/2007 02:12
Format c:

www.solo-ajedrez.com.ar - la mejor web de ajedrez en español - hecha por ajedrecistas para ajedrecistas -
24/04/2007 22:53
Primero pincha el disco duro en una de las bandas IDE de la placa base configurándolo como esclavo primario o secundario según de la conexión IDE 1 o IDE 2 que utilices para pincharlo. Ten en cuenta que si usas un cable IDE de 80 hilos, el esclavo siempre va en la conexión del medio de dicha banda, en el otro tipo de cable da igual, lo importante es que en la misma banda no vayan dos dispositivos IDE configurados de igual forma (no pueden ir dos master juntos o dos esclavos juntos). Esto hazlo siempre con el PC apagado claro. Enciende el PC y comprueba que al inicio la placa base lo reconoce correctamente, es decir como esclavo primario o secundario y los gigas de capacidad correctos. Búscate Norton Partition Magic 8 (español, y no te digo como lo puedes pillar, je, je)e instálalo en WINXP. Luego, ejecuta la aplicación y verás como el disco duro te aparece como una unidad mas y en forma de barra de estado. La aplicación es gráfica e intuitiva por lo que verás que clicando encima de la barra que representa el disco duro puesto se te activan los menús para poder formatearlo, crear-eliminar particiones, ponerlas activas, verificar errores, etc,. Puedes crear una partición nueva de todo el disco duro, activa, y en formato ntfs, y utilizar el disco duro como unidad de almacenamiento. y cuando quieras, le cambias los jumper y lo pones como master primario (en vez de esclavo), e instalas el sistema operativo (XP, NT, 2000, Vista en sistemas NTFS). Bueno espero que me haya sabido explicar y si me he equivocado en algo que alguien me corrija. Saludos
23/04/2007 22:57
formateando
23/04/2007 20:36
Depende, hay varias posibilidades. Especificame si es un win98 o XP, para que lo queres saber, si es una unidad activa (o sea, la particion que bootea.), si es un formato ntfs o Fat32. Especificame y te digo. Te paso a explicar la mas comun.

Se es un una unidad activa se la formatea con un disket o cd de booteo de win98.

A:\>Format c: /s /q

donde:

/q: es para darle una formateada rapida.

Nota: en caso de haber eliminado particion y vuelvo a crear con el Fdisk, no sirve.

/s: es para copiar archivos del sistema para el booteo.

Si es un Ntfs de una particion activa necesitas bootear con un WinXP y seguir los pasos de este.

Espero que te sirva.

Si no es una particion activa, formateala bajo windows haciendole click con el boton derecho, formatear. O desde DOS escribiendo:

Format d:

donde format es para formatear y d: es la unidad que quieras formatiar, puede ser e: o f: etc.

;)
23/04/2007 19:54
le das en el DOS la orden formatC o la letra del disco que quieras foematear, si es el de windows no olvides tener puesto en la lectora el disco con el windows, luego es simple, solo sigue las instrucciones, donde te veras en problemas si vas sobre el disco que contiene el windows es que tendras que volver a instalar todos los controladores de impresoras, internet, java, etc, etc
23/04/2007 19:45
Me imagino que os referís a Windows. Es muy fácil, lo difícil es cómo volver a instalar el sistema operativo si lo que formateáis es el disco duro principal (el de windows). Por tanto, no hagáis pruebas. Este comando es peligroso.

Id a Inicio>Ejecutar

Y dad la orden: format c: (o la letra de la unidad que queráis formatear). Y a rezar.
23/04/2007 19:39
yo tampoco se alguien sabe?
23/04/2007 19:39
no tengo ni idea que interesante tema
23/04/2007 19:38
quiero saber como se le da formato a un disco duro paso por paso me podrian decir, por favor, gracias

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto