Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Es arte.

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«5253545556»
24/01/2019 18:48

Ahora del Puente Romano y de La Mezquita, que visitaríamos por la tarde.

24/01/2019 18:48

Desde el Puente Romano, fotografía de La Mezquita.

Hasta aqui el arte captado con mi cámara fotográfica aquella mañana en Córdoba, finalizando el tercer envío...

21/01/2019 19:29

Segundo envio del arte captado con mi cámara fotográfica aquel día de diciembre en la ciudad andaluza de Córdoba.

En la Plaza del Triunfo fotografía de una casa con reminiscencias árabes.

21/01/2019 19:27

En esta fotografia, se ve perfectamente el Triunfo de San Rafael y la zona sur de la Mezquita, con sus característicos balcones.

Situados en el extremo occidental, extendiéndose a lo largo de cinco de las naves, se encuentran dos filas de balcones. Fueron construidos en el siglo XVIII con el objetivo de mejorar la iluminación de las estancias situadas entre el doble muro de la quibla. En la fila inferior de balcones pueden verse dibujados los blasones de algunos obispos.

21/01/2019 19:27

Fachada este de la Mezquita.

Discurre a través de la calle del Magistrado González Francés.

De sur a norte: Puerta de Jerusalén, Puerta del Sagrario, Puerta de San José, Puerta de la Concepción Antigua, Puerta de San Nicolás, Puerta del Baptisterio, Puerta de San Juan, Puerta de Santa Catalina y Puerta de la Grada Redonda.

En esta fotografía se ve en primer término la Puerta de Jerualen y en segundo término de Puerta del Sagrario.

21/01/2019 19:27

Por la Puerta de Santa Catalina, entré al Patio de Los Naranjos.

El Patio de los Naranjos forma parte de la Mezquita Catedral de Córdoba, y es sin duda el patio más grande y más antiguo de la ciudad, ya que su origen está ligado al del propio templo, en el año 786, al constituir el sahn de la mezquita alhama o mezquita del viernes de la ciudad. Su nombre se debe a los 98 naranjos que contiene, plantados en hileras a finales del siglo XVIII.

Fachada norte
Discurre por la calle Cardenal Herrero. De oeste a este: El Arca del Agua, Puerta del Perdón, Puerta del Caño Gordo, Fuente del caño Gordo y Virgen de los Faroles.

21/01/2019 19:26

En el interior de ese patio: Torre de la Mezquita-Catedral.

Desde el primitivo alminar musulmán hasta la actual Torre Campanario, esta arquitectura ha marcado la imagen y el perfil de Córdoba. Si a lo largo del tiempo ha mantenido una misma función esencial, la de convocar a los fieles, sus formas y estilos han variado. Sus 54 metros de altura la convierten en la construcción más elevada de la ciudad

21/01/2019 19:26

Virgen de los Faroles está en la zona norte de la Mezquita.

Es un altar situado en el exterior del muro norte. Presenta a una virgen Asunción protegida por una reja exterior rodeada de 11 faroles.

La actual virgen existente, obra del pintor Julio Romero de Torres, es una copia de la original la cual fue trasladada al museo que el pintor tiene en la ciudad.

21/01/2019 19:26

Juntos entramos de nuevo en el Patio de Los Naranjos por la Puerta del Perdón.

De estilo mudéjar, está situada anexa a la torre. Fue construida en el siglo XIV y posteriormente reformada en el siglo XVII. Consta de dos arcos de herradura, uno dando a la calle y el otro al patio de los Naranjos, entre los cuales se halla un espacio cuadrangular con techo en forma de cúpula.

En las enjutas de su arco exterior se encuentra el escudo de armas del rey Enrique II. Sobre él se hallan tres arcos ciegos polibulados decorados con pinturas de Antonio del Castillo.

21/01/2019 19:25

Frente a la torre Campanario, de encuentra este bonito patio cordobés que fotografié.

«5253545556»

10 siguientes

Imágenes de arte en Desmotivar.com!..

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto