Buho21 - social network and games online Multiplayer  |  Games  |  VIP  |  Clubis  |  Store  |  Forums  |  Search
27/02/2011 17:21
Chinchón: Manual de juego Instrucciones de uso - Reglas del juego - Puntuación

Chinchón es un juego de naipes para 2 a 8 jugadores. Se juega con 40 cartas de la baraja española o francesa el cual se incrementara según el número de jugadores. Los jugadores recibirán 7 cartas con las que, robando y arrojando cartas del montón, tendrán que formar tríos y escaleras de al menos 3 cartas. 

Al principio del juego se acordará una cantidad máxima de puntos. Los jugadores que sobrepasen esa puntuación serán eliminados del juego. Por tanto, el último jugador que quede en el juego será el ganador. Para cerrar el juego el jugador tendrá que dejar la carta que quiera echar boca bajo sobre la mesa. A continuación, los demás jugadores tendrán que mostrar también sus cartas. Las cartas que los jugadores aún tengan en sus manos se contarán como puntos negativos.

Chinchón: Manual de juego

Instrucciones de uso

 

Pulsando el botón de “nuevo juego” se puede inciar una partida nueva. El jugador que abre mesa puede determinar quién toma parte en el juego, la cantidad de jugadores, etc. Además, podrá decidir a cuántos puntos se jugará la partida: express, 50, 100 ó 200. Express significa que la partida sólo durará una ronda. Los jugadores también podrán escoger partidas ya abiertas por otros jugadores. 

Cuando el reloj este en el lugar de cada jugador indicara el turno propio para cada jugador. 

Sobre la mesa de juego se podrán ver expuestas las cartas propias. En el centro se encuentran dos montones. Uno para robar y el otro para descartarse. En la parte derecha de la mesa se indica el tiempo perdido de un turno, la puntuación máxima acordada, así como varios comandos útiles como “Usuarios”, “Reglas”, etc. y el chat de juego. 

Hay dos posibilidades para robar una carta del montón. Se puede hacer doble clic sobre la carta deseada o mediante “arrastrar y soltar” (manteniendo pulsado el botón del ratón), llevando la carta deseada hasta las propias. Para descartarse también se pueden utilizar ambas variantes. 

Los jugadores también tienen la posibilidad de ordenar las cartas propias mediante “arrastrar y soltar”. Si se obtiene un trío o una escalera de tres aparecerá un rectángulo azul o rojo sobre las cartas combinadas. En cuanto un jugador tenga la posibilidad de cerrar una partida, se activa el botón “cerrar” sobre la mesa. Un clic sobre el botón y las cartas combinadas se expondrán automáticamente. 

Si un jugador supera la puntuación acordada al principio de la partida, queda eliminado. Sobre el nick del jugador eliminado aparecerá una X roja. 

Reglas del juego

 

El Chinchón es un juego de cartas para 2 a 8 jugadores. Se juega con una baraja española de 40 cartas (1-7, sota, caballo y rey). Antes de empezar la partida se acuerda el número máximo de la puntuación a jugar. El jugador que sobrepase el límite de puntuación queda eliminado. Cada jugador recibe al principio de cada juego 7 cartas. En cada turno, los jugadores tienen la oportunidad de robar una carta, teniendo que deshacerse de una antes de poder terminar el turno. El objetivo del juego es formar grupos o escaleras de tres o más cartas. 

El jugador tiene dos posibilidades para robar una carta: puede cogerla del montón tapado o coger la última carta del montón de cartas descartadas. Si un jugador desea cerrar la partida, tiene que poner la carta sobrante boca abajo sobre las descartadas. Sólo se puede cerrar la partida si como mínimo resta una sola carta en la mano y ésta tiene un valor de tres o menos. Todos los jugadores exponen sus cartas en cuanto un jugador cierre la partida. 

Si los jugadores todavía tienen cartas en la mano que no han podido agrupar, tienen la posibilidad de añadirlas a los grupos o escaleras de los demás, siempre y cuando el jugador que haya cerrado la partida sólo haya agrupado seis cartas. Si este jugador consigue agrupar siete cartas, no se podrá añadir ninguna carta a las combinaciones de los demás. 

Ganará el último que quede en el campo de juego. El resto de los contrincantes habrá sobrepasado el límite de puntuación previamente establecido. 

Puntuación

Las cartas tienen en el juego la siguiente puntuación: 

 

1-7: los puntos corresponden al número de la carta 
Sota, caballo y rey: 10 puntos .

 

Las cartas que queden sin agrupar, serán contadas como puntos negativos.

 

El jugador que cierre el juego combinando siete cartas, obtendrá 10 puntos positivos.

 

El jugador que consiga alinear siete cartas, obtendrá 25 puntos positivos .

 

Una escalera de 7 cartas sin utilizar el comodín se denomina chinchón. El jugador que logra esta escalera, gana automáticamente la partida .

 

El as de oros cuenta como comodín. Si esta carta fuera la sobrante, contaría como 25 puntos negativos.

Yes, I want to be a VIP player  | Help | Contact