Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
De lo universal en la música.

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«1234»
22/05/2008 17:06
A Muzio otra vez:

Por lo q me mencionas sobre Frêderic Chopin, a mí también me gusta bastante.
Creo q ayer te hablé de sus 19 Nocturnos.
Muy buenos, en especial, creo recordar que el nº 8 o el 9, muy conocido, y romántico.

De todas formas, si nombras el verdadero romanticismo, no te olvides de FRANK LISTZ, tan romántico, o incluso más que Chopin.
De hecho, está mejor considerado que Chopin en los círculos musicales.

No dejes de escuchar si puedes los tres NOCTURNOS de Listz. Maravillosos.
Y sobre todo, muy perfectos.

¿Recuerdas el tema "JESSICA" de los Allman Brothers. No. No recordana q andaban con 2 baterías, pero sí recuerdo q tenían temas muy, pero que muy buenos.

ta ra ta ta ta... ta ta ta... ta ta ta ta ...
Punteo básico de Jessica, jejeje.

Saludos.
22/05/2008 16:58
Estimado Muzio:

Observo que te gusta la música clásica "nacionalista" (compositores todos de la Europa del Este)...
Otro día hablamos más, pero te adelanto estas obras:
(no te las pierdas)...

CAPRICHO ESPAÑOL (Rimsky Korsakov)
LAS DANZAS POLOVSTIANAS DEL PRÍNCIPE IGOR (¿Borodin?)
Suite MI PATRIA (Smetana). En especial el movimiento titulada Moldava, dedicado a un río.
Y doy por sabido que conoces la gran obra OBERTURA 1812.

Estos tipos de música hace muchos años que ya no los escucho, pero los mantengo perfectamente en el recuerdo. Fueron muchas audiciones las q les dediqué. T lo comento por si tengo algún fallo con algún compositor. Todo lo escribo rápido y de memoria.

Aunque pienso que deberías dar un cierto salto en la clásica.

Ya hablamos. Saludos.
22/05/2008 00:07
Dammar... lo de Tchaikowsy.. pero hombre si es el romantico por excelencia junto con mi querido Chopin (al que veo que si conoces muy bien). te recomiendo de Thachaikowky el CAPRICHO ITALIANO . es mi pieza favorita de musica clasicaa. ¿la has oido??. combina movimientos lentos con rapidos... es sensacional. sin olvidar el laggo de los cisnes o el concierto pa piano nº 1 que pasadaaaaaaaaa
Debes repasar a los Allman Brothers, aunque veo que los conoces bastante (cierto lo del accidente de mot, tragico ya que con Duanee Allman ..el grupo hubiera sido el mejor del mundo casi seguro) ..pero hoombre no son tan antiguos son de principios de los 70 y esas combinacion Rock, blues, country, incluso algo de Jazz y un poquito muy poquito de ritmos latinos. ¿sabias que tenian 2 baterias?? fijate que importancia le daban a la seccion ritmica. escucha su directo llamado Live t Filmore East, que como ya he dicho es el mejor directo de la historia.
ey, se me olvidaban klos que yo llamo sus herederos espirituales , que no de sonido(el sonido tan eclcetico de los allman es irerepoducilbe por cualquier otro grupo) los Lynryrd Skynyrd, que hacian un Rock sureño sensacional. Tambien falleció su cantante y otro miembro estos en accidente de avion. y ...atiende usaban Tres guitarras , tres, Peazo sonido haciaaan.
Ya mas modernos echa un vistazo a los drive by truckers, y a su LP Soutern Rock Opera, como el titulo indica es un rock sureño magnifico, modernizado y un homenaje a los Lynyrd. es uno de esos discos clasico y universal.
un abrazoooooooo de oso (que son los mas cariñosos jejeje)
21/05/2008 21:57
Estimado BlondeOnBlonde:

Es bastante serio lo q escribes....no crees?

El mejor disco de la historia en "CUALQUIER GÉNERO" ??? Muy fuerte tu decisión, no.
¿A q te refieres en "CUALQUIER GÉNERO" ???

Compraré "A love Supreme", desde luego...

Hay q remontarse a los primeros discos de Metheny para escucharle cuestiones acústicas?
No creo.
Infumable??? Quizá hay hayas sido un poquito extremista, no crees. Infumable creo que es otra cosa...

De cualquiera de las maneras, nadie había puesto en el estrado de lo máximo a Metheny, hombre, no seas así...

Para eso hubieron gente como... Gustav Mahler, Verdi, Richard Strauss, Alexander Von Zemlinsky, Beethoven, Frank Listz, y un larguísimo e interminable etcétera.
Además de King Crimson, Jimi Hendrix, Clapton, Eric Bardon, Mayall, y por supuesto...
JACO PASTORIUS en los Weather Report.

Recordemos... de lo UNIVERSAL EN LA MÚSICA.

Saludos a todos, respetando a los amantes de Manolo Escobar, desde luego. De ellos será el Reino de los Cielos.

21/05/2008 20:47
Como aficionado al jazz corroboro lo dicho por scardanelli respecto a A Love Supreme de John Coltrane, para mí posiblemente el mejor disco de la historia de la música en cualquier género.
En cuanto al tan traído y llevado Pat Metheny, aun reconociendolo como un músico fuera de serie, su querencia por los juguetitos electrónicos convierte su música en algo pelín infumable para mis gustos. Me deja bastante frío. No obstante sus primeros discos acústicos "Bright Size Life" junto a Pastorious y "Watercolors" que supuso el comienzo de su asociación con Lyle Mays están entre mis favoritos en lo que a guitarra de jazz se refiere.

21/05/2008 18:35
Dammar, gracias por tus recomendaciones sobre King Crimson. A mi me gusta tener música original de los grupos que realmente merece la pena, pero en mi pueblo han cerrado todas las tiendas de discos, y sólo se venden en alguna librería donde tienen lo mejor de O.T. , Alejandro Sanz...No sé porque se dedican a vender esta música, ya lo hacen en las gasolineras. Así pues, he puesto a trabajar a la mula para poder escuchar cuanto antes tus recomendaciones, no voy a esperar a ir por la ciudad más cercana.

Puestos a reivindcar a grandes músicos, no quiero dejar pasar la ocasión de nombrar a Lou Reed, para mi gusto es de los pocos cuya carrera en solitario supera claramente al grupo al que perteneció, sin menospreciar a la Velvet, por supuesto. A parte del Transformer o el Berlín, destacaría su album "New York", rock urbano de trasfondo social o como hacer letras reivindicativas sin parecer un cantautor pesado, como dice una de las letras de The Smiths " creí que si tenías una guitarra acústica, significaba que eras un cantante protesta, ahora sonrío al pensarlo pero en aquel momento fué terrible...". De hecho, ya no sólo la música de este trabajo de Lou es excelente, con varios registros, desde la más pausada hasta la vibrante "there is no time", sus letras son excelentes, debe ser de los pocos vinilos que tengo en el cual viene la traducción de las letras al castellano, todo un acierto.
21/05/2008 17:51
Estimado muzio:

Leo con alegría tus líneas, pues nos das la enhorabuena por este foro.
Yo no era muy amante de crear foros, pero al final me decidí. Y la verdad, es q estoy muy contento.
También me es preciso mencionar que leo foros bastante estúpidos.
Yo pienso que este foro "ya" está cumpliendo sus expectativas...por lo que ya os doy las gracias a todos, de antemano.

Muzio:

En cuanto a tus frases, quiero comentarte, que sí, conocemos a todos los que tú mencionas, hombre...
¿Qué melómano no conoce a los hermanos Allman Brothers, uno de ellos hace ya muchos años fallecido por accidente de moto....¿Estoy en lo cierto? Claro, q son tantos años...

De Marc Almond, igual...Maravilloso músico de un gusto exquisito. Muy exquisito.

En lo que discierno de tí bastante, es el terreno de la música clásica.
Pero ahí, precisamente el sentido de este foro:

DE LO UNIVERSAL EN LA MÚSICA

Estoy completamente de acuerdo contigo que Johann Sebastian Bach se hace pesado, de hecho, yo nunca he sido "bachiano"...
Q no me oiga nadie, pero me parece un tío pesado!

Chopin es bueno, desde luego. Los 19 nocturnos, todos preciosos...¿o eran 21?

Donde discierno bastante es en Tchaikovsky...
Ya hablamos más detenidamente de esto, te parece???

Venga, pícame con la clásica...
Eso sí...
No reñimos, porque creo q todos los de este foro (por ahora) somos ...

DE LO UNIVERSAL EN LA MÚSICA

Eyyyyyyyyyyyyy...!!!

Y el carro?
21/05/2008 17:33
dammar: sí, lo de Zappa ya será imposible,bueno en youtube está colgado del concierto de BCN "Whipping post" (sí, el tema de los Allman Brothers) y el bolero de ravel...
Que momentos...

Igual que tu en el tema de...Chiste:

-El Abuelo a su nieto: pepito, ¿cómo se llama el alemán cabrón ese que me esconde las cosas?

-Alzeheimer abuelo, Alzeheimer......
21/05/2008 17:22
Estimado Scardanelli:

Daría lo que fuera por haber visto a Zappa en directo. Y tb a Metheny, desde luego.
A Metheny, he tenido ocasión, pero a veces el tiempo y el dinero no sobran, La próxima, no faltaré.
También soy consciente de que es harto complicado de q Zappa o Metheny se pasen por Castropollila de los Infantes. jejeje.

Tendré en cuenta lo q mencionas sobre el disco de Coltrane. En más de una ocasión he oído lo q tú dices. Al final, habrá q tenerlo.

"A love Supreme" de Coltrane tiene algo q ver con aquél famoso disco que sacaron los tres fabulosos McLaughin, Santana y ....... joder, ya no me acuerdo. La cosa es q lo tengo en casa en vinilo.
Alzheimer a la carrera!!!
Estaba tb el tema "A love Supreme". Buenísimo, por cierto.

Saludos, Scardanelli...
21/05/2008 16:43
Muzio, lo único que conozco del country son sus derivaciones y mezclas con el pop y el rock, gente como chris Isaak, que es lo poco que se me viene a la cabeza ahora, ah, y como no?? la canción country de Led zeppelin "hot dog", ya en el declive de su carrera en su extraño album "In through the out door". No obstante, me consta que el country ha mejorado mucho ultimanebte y que ya no es esa música para gañanes texanos de antes. de hecho a un amigo mío, gran melómano, le ha dado ahora por el country.
Coincido plenamente en lo de The Smiths, muy buena música, y unas letras que merecen la pena ser traducidas, no tienen desperdicio.
en cuanto a marc almond, lo considero el mejor en su estilo, no conozco toda su discografía, pero sólo por su L.P. "the stars we are", merece la pena ser escuchado. Muy recomendable su album recopilatorio "memorabilia", sobre todo en su versión VHS(supongo que estará ya en dvd, jeje), tiene todos sus exitos hasta el año 91, algunos videos como el de "tears run rings" "say hello wave goodbye 91", "the stars we are" o el conocido dueto con Gené Pitney en esa canción con el título largo, jeje están muy logrados, aunque en el de Tears run rings cambian los instrumentos de viento por sitentizadores; para compensar salen dos cachondas en el video.
«1234»

10 siguientes

Cupones Zinio-Digital-Magazines

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto