Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
La soberbia en el ajedrez, Moneda corriente?

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«1234»
26/06/2008 15:14
Yo creo que jugar al ajedrez es una habilidad como otra cualquiera, como jugar al futbol bien, o al baloncesto, etc.
Lo que pasa que a ninguna estrella de esos deportes se le ocurre considerarse superior a los demás, ellos saben que han tenido suerte y ya está.
Pero la mayoría de los ajedrecistas si se creen seres superiores.
Y si es verdad que son más inteligentes que los demás no es para sentirse orgulloso, porque vaya desperdicio de inteligencia, dedicada solo al jueguecito dichoso, cuando podian estar haciendo algo mucho más constructivo.
21/06/2008 21:45
Mensaje borrado
22/05/2008 16:24
Yo no soy soberbio!, solo digo que soy el mejor!! y no inflado como el resto!
20/05/2008 17:42
aquel que quiere que su rival se rinda es porque confia en su capacidad de ganar, rendirse no es obligatorio ademas porque tiene uno que rendirse por perder una pieza? Me ha pasado de ganar partidas con pieza de menos o con posiciones inferiores.
Insisto aquel que quiere que su rival se rinda no conoce el sabor de una victoria merecida, creo yo que estamos ante la presencia de alguien que no sabe luchar por ganar
19/05/2008 16:10
Torneo en Lujan a 75min, estan todos invitados!
19/05/2008 13:46
Gracias por sus comentarios, si alguien tiene mas anecdoas de GM para compartir,seran bienvenidos, ahh y de programacion en delphi mas!!
15/05/2008 20:55
No concuerdo con los que dicen que hay que rendirse porque es desesperante ir ganando y jugar contra un rival que no se rinde.

Me parece que por más que la partida ya esté ganada, se debe terminar cuando se dé jaque mate (o cuando el otro desée rendirse) y no cuando le ganas una pieza.

Si te molesta que no se rinda, y bueno, si querés podés tomarle el pelo coronándole 5 damas y haciéndolo esperar 49 movimientos para darle mate. Pero nunca enojarte por eso.
15/05/2008 18:59
1- cuando veo que la partida esta perdida suelo rendirme, no por "perder con dignidad" sino por no perder el tiempo y pasar rapidamente a otra partida que pueda ser mas interesante y de la que pueda aprender algo......sinembargo no entiendo que algunos jugadores se enfaden porque sus rivales no se rindan, rendirse es un derecho de cada jugador no una obligacion, seguir jugando esta dentro de las normas y es una decision mas del juego que debe tomar uno mismo, el rival debe aceptarla y punto.

2-el ajedrez no es un juego mas, en elajedrez deben tomarse muchas decisiones que inciden sobre el desarrollo del juego y en muchas ocasiones es muy complicado encontrar la decision correcta, es un juego lleno de sutilezas y que exige un esfuerzo intelectual notable, sinembargo esto no significa que la persona mas inteligente juegue mejor que la persona menos inteligente, en la fuerza de juego influyen otros factores ademas de la inteligencia, sobretodo la experiencia de juego y tambien las horas edicadas al estudio
15/05/2008 18:07
en el campeonato del mundo del 78 dicen que como karpov se las daba de listo korchnoi le mandaba ostias por debajo de la mesa hasta que pusieron un tablon separador entre los dos.
voodoo
15/05/2008 17:52
sera que el real madrid, el barcelona, el chelsea. son equipos arrogantes pór el solo hecho de ganar.

ganar no es malo, cada persona puede sentirse orgullosa de haber mejorado. y si por ejemplo alguien está de buena racha y le gana a otro con mas elo, como no sentirse orgulloso.

ya en el caso de querer humillar al ribal y tratarlo con calificativos como "marrano", o "bruto", cambia la situación; pero ganar siempre traerá un poco de arrogancia, de lo contrario no habría satisfacción del triumfo.

os quiero mucho a todos los amantes del chess.

kiolen4@hotmail.com
«1234»

10 siguientes

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto