Multijugador
|
Juegos
|
VIP
|
Clubis
|
Software
|
Foros
|
Búsqueda
Inicio
Foros
¿Porque en España aun tenemos simbolos Fascistas y en Italia y Alemania no?
Usuario:
Contraseña:
Recordar
Entrar
Registro
Recordar clave
Multijugador
Multijugador
Salas
Software
Calendario
Torneos
Medallas
Juegos
Juegos
Nuevos
Más populares
Recomendamos
Acción
Animación
Aventuras
Cartas
Chicas
Clásicos
Coches
Deportes
Estrategia
Lucha
Rompecabezas
Tiros
Torneos
Club
Club
VIP
Búsqueda
Tienda
Foros
Blogs
Videos
Fotos
Clubis
Líder Buho21
[?]
Corea (Sur)
Naylhea21
Nos vemos a las 02:00 hrs en Tablero...
¿Porque en España aun tenemos simbolos Fascistas y en Italia y Alemania no?
Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«
1
2
»
Scardanelli
09/05/2008 23:53
En España , no hay símbolos fáscistas. Hay símbolos franquistas. Franco no era lo bastante avanzado para entender siquiera el significado del nazismo o del fascismo.
Franco era "napoleónico". Por otra parte yo mismo he litigado para que eliminar esos símbolos en lugares visibles , hace ya 15 años, (cuando nadie se atrevía o se molestaba en intentarlo).
Cuando los "mass media" dicen que "toca hacerlo" es muy fácil. Eso sí...me reí mucho... cuando lo conseguí...: que quitarán ese "pollo".
Historias del abuelo...1995
franeste
09/05/2008 01:01
Que bien, dos participantes con criterio.
Robainovich
08/05/2008 08:25
Empezando por el principio , el movimiento fascista poco o nada tiene que ver con dictaduras ibéricas como la de Franco en España u Oliveira Salazar en Portugal .
Lagataconbotas
08/05/2008 06:06
Bueno, yo a esta pregunta la respondería con un : Porque en España no hubo fascismo.
De acuerdo que fue una dictadura. Y en muchos casos actuó con una brutalidad inhumana. Pero yo no me atrevería a denominarla como fascista. Al menos, desde que Serrano Suñer fue apartado del poder.
Revistió más bien carácter de "tiranía" -poder absoluto en una sola persona- que de "fascismo" -poder más bien concentrado en un partido único-.
Y los símbolos de dicha dictadura son en su mayoría representativos de otras épocas y circunstancias. El régimen se los apropió, como suyos, pero no eran suyos.
Por ejemplo:
-El águila del escudo preconstitucional es el Águila de San Juan, objeto de veneración en Castilla desde la Edad Media.
-El yugo y las flechas son los símbolos de la monarquía unificada en España, a partir de Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón.
Sería una lástima renunciar a dichos símbolos como parte de nuestra Historia, por el mero hecho de que la dictadura se los apropiase. Como es una lástima que Wagner sea hoy ignorado en Israel, sólo porque los nazis se apropiaron de su genial música.
franeste
07/05/2008 23:02
Si el yugo y las flechas es una cosa bien bonita. Yo tengo un yugo en mi casa. Por que un dia fuera el símbolo de la falange que.Son solo símbolos qque carajo!!!!!.
coloma
06/05/2008 17:06
Quizas aun quede recelos en hablar sobre el Franquismo.pero yo me pregunto ¿Habria que conservar el Valle de los caidos?.Ese monumento representa a un solo bando triunfador (Los nacionalistas franquistas)pero tambien representa el horror del franquismo para los republicanos.Sobre estatuas y placas estoy mas a favor de que se retiren.Es imcompresible ver en muchas fachadas el simbolo de la Falange
Descamisado
06/05/2008 16:59
Si, todos tiene algo bueno. La lacra facista de Aznar colaboro con el genocidio Iraki, y sin embargo algo bueno debe tener.
franeste
06/05/2008 15:03
No hay que ser muy listo para saber que aun el dictador mas sanguinario y despreciable tiene cosas buenas.Y no hay porque destruirlas. Una placa conmemorativa no es mas que eso y quitarla o destruirla es una falta de personalidad o de ideas para hacer cosas positivas. De inteligencia nada, vamos.
franeste
06/05/2008 15:00
Si, y los embalses que hizo Franco, habia que destruirlos y poner todo desaladoras gestionadas por mujeres y homosexuales guardando la cuota para ir de guay y quedar daguten como dice cazador18. Chaval, si lo de 18 es por los años que tienes, tienes una capacidad de analisis que admiro. Tu si que entiendes bien este pais.
elcazador18
30/04/2008 23:40
La respuesta está bastante clara: en España hubo una guerra civil que dividió al país en dos bandos claramente diferenciados, mientras en Italia o Alemania no fue así. España sigue estando claramente dividida en dos bandos: los fachas reaccionarios representados a la perfección por el PP y...no sé como definir al otro bando...quizá los pseudo progres que han arruinado desde los 80 todo vestigio de historia, los que han arruinado el sistema educativo con sus LOE y LOGSE y ahora nos imponen un equipo ministerial nauseabundo sólo por quedar dabuten y demostrar lo poco machistas que han aprendido a ser...España apesta por los cuatro puntos cardinales y la gente se moviliza por chorradas supinas, pero para reclamar derechos y justicia mejor quedarse tomando las cañitas y los vinos en la tasca...ah, pero se hinchan a mandar SMS para elegir ser representados en Eurovisión por un subnormal profundo...puajjjjjj, que asco de país...
«
1
2
»
10 siguientes
Síguenos:
Buho21 ©
Español
English
Français
Português
Русский