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LA LOCA OCA DE TRIVIA -ESPECIAL HALLOWEEN
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OCA-TRIVIA. BASES:
Oca-trivia es un evento que combina el juego clásico de la oca con un trivial típico de pregunta-respuesta en chat. La administración facilitará a los participantes el tablero, preparado especialmente para la ocasión.
En lo que atañe a la oca se seguirán las reglas habituales del juego con la particularidad de que, en las casillas “inocuas” de una oca tradicional, se incluyen una serie de preguntas relacionadas con el tema general y la ilustración particular de cada casilla. Para consolidar cada avance habrá que responder correctamente a la cuestión formulada, de lo contrario se retrocederá a la casilla en la que se encontraba el jugador antes de la tirada.
Para reproducir lo más fielmente posible la tirada azarosa de un dado se ha creado una batería aleatoria de tiradas de modo que los concursantes deberán elegir una de estas seis letras ABCDEF cada vez que toque tirar y tras las cuales se esconderá el número del uno al seis que obtendrá el jugador para su avance.
En el momento en el que un jugador llegue JUSTO a la casilla 64 se proclamará ganador y se acabará el juego. Los dos participantes que en ese momento estén más cercanos a la meta serán finalista y semifinalista. Se jugarán una o varias partidas dependiendo de su duración.
Cada partida se realizará con un máximo de 8 jugadores a través de inscripción en foro. Si hay más de 8 anotados quedarán en reserva , tanto para suplir posibles incomparecencias como si, en el caso de ser posible, se realizara una segunda partida.
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REGLAS DE LA OCA:
El objetivo es ser el primero en llegar a la casilla central de la Gran Oca, saltando de posiciones, según la tirada del dado y sometido a unas reglas de Juego, establecidas por cada casilla.
Oca: Casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Si se cae en una de estas casillas, se puede avanzar hasta la siguiente casilla en la que hay una oca y volver a tirar.
Puente: Casilla 6 y 12. De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente
Posada: Casilla 19. Si se cae en esta casilla se pierde un turno.
Dados: Casillas 26 Si se cae en esta casilla se salta a la 53 y se vuelve a tirar.
Pozo: Casilla 31. Pierdes tres turnos o hasta que caiga otro jugador por esa casilla.
Laberinto: Casilla 42. Si se cae en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30.
Cárcel: Casilla 52. Si se cae en esta casilla, hay que permanecer dos turnos sin jugar.
Dados: Casillas 53. Si se cae en esta casilla se salta a la 26 y se vuelve a tirar
Calavera: Casilla 58. Si se cae en esta casilla, hay que volver a la Casilla 1.
Casilla 64 Entrar al Jardín de la Oca: Es necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobrantes.